26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Este martes empieza el control de velocidad en rutas mediante radares en Chaco

Se utilizarán los radares instalados en los accesos a La Eduvigis, San Martín y La Leonesa y se librarán actas de infracción si se infringen los límites establecidos.

Se utilizarán los radares instalados en los accesos a La Eduvigis, San Martín y La Leonesa y se librarán actas de infracción si se infringen los límites establecidos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este 1 de noviembre comenzará en Chaco el labrado de actas de infracción por exceso de velocidad, a través de controles por radares instalados en los accesos a La Eduvigis, San Martín y La Leonesa, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos en el acceso a cada ejido urbano, que son los lugares donde más siniestros ocurren según el estudio del mapa de incidencias.

De este modo, la velocidad máxima estipulada busca proveer el margen de respuesta suficiente para los conductores, en caso de detectar que alguien atraviese la calzada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por tal motivo, el Gobierno a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín instaló más de 100 radares con sus respectivas señalizaciones.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia informó que, antes de la habilitación y el comienzo de labrado de actas de infracción, se requiere la verificación del INTI y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los radares estarán en los accesos de La Eduvigis, San Martín y La Leonesa.

Al mismo tiempo, anticipó que, desde el 15 de este mes también se activarán los cinemómetros colocados en la ruta provincial N°9, en cercanías a Colonia Elisa y Capitán Solari.

Multas

En otro orden, se comunicó que el costo de las multas oscilarán entre 34.740 y 69.480 pesos, dependiendo de la reincidencia del infractor y se les podrá descontar hasta el 50% en caso de pago voluntario o de presentar un recurso ante la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracciones de Tránsito.

Trending  Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué

Esta política de implementación de tecnología de avanzada se enmarca en el Plan de Seguridad Vial y Ciudadana del gobierno provincial que, además, llevó adelante capacitaciones en 53 localidades, que tienen que ver con la formación de inspectores de tránsito y tareas de prevención con Policía Caminera para evitar la permanencia de animales sueltos en las rutas.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Subieron los montos de las multas por cruzar en rojo y por alta velocidad

Alcohol Cero en Resistencia: ¿qué impacto tiene la nueva norma?

En Formosa habrá fuertes operativos para que se respeten los semáforos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img