20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Néstor Pitana, el árbitro misionero con gran reconocimiento internacional, anunció su retiro de las canchas

Se trata de una de las figuras más reconocidas del arbitraje en el país y en el mundo por haber participado en numerosos torneos. A sus 47 años se retira del ámbito profesional.

Se trata de una de las figuras más reconocidas del arbitraje en el país y en el mundo por haber participado en numerosos torneos. A sus 47 años se retira del ámbito profesional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Néstor Pitana, nacido en la localidad de Corpus Christi en Misiones, anunció que a sus 47 años se retirará del arbitraje profesional con el partido de Platense contra Lanús a disputarse el próximo martes 25, en el marco de la última fecha de la primera división de la Liga Profesional de Fútbol.

Pitana fue el encargado de arbitrar la final de Croacia y Francia en el Mundial Rusia 2018.

El misionero se convirtió en una figura de renombre mundial al haber arbitrado partidos en grandes ligas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese momento, la FIFA había lanzado un comunicado indicando que la lista de los 36  árbitros que tendrían participación en ese evento de tal calibre se basó en “la competencia y personalidad así como su nivel de comprensión del fútbol, su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, destacando las grandes cualidades del misionero.

Por su desempeño en el Mundial Rusia 2018 fue galardonado por la FIFA como el “Mejor árbitro del planeta”.

En el Mundial Brasil 2014 también fue el único representante argentino en la fila del arbitraje y contó además con una una buena valoración de CONMEBOL, pero sin dudas Rusia 2018 fue donde más protagonismo tuvo su figura al haber tenido a cargo el partido inaugural y la final entre Francia y Croacia.

A lo largo de su carrera, Pitana sumó 320 partidos dirigidos en Primera División de la Argentina e hizo historia dirigiendo en todos los torneos FIFA.

Su participación en las recientes Olimpíadas Médicas en su provincia

“Nito” Pitana había hecho mención a su retiro en las etapas finales de las Olimpiadas Médicas que tuvieron lugar en Misiones del 8 al 14 de este mes.

Este mes participó en las Olimpiadas Médicas en Posadas, Misiones invitado por el gobierno local.

“Es una forma de representar también a Misiones”, había dicho ante los medios tras agradecer la invitación del Gobierno de la provincia para participar del evento desde el ejercicio de su campo: el arbitraje.

“A mí me gusta tener los zapatos con tierra colorada” , había reconocido entonces.

“En este momento estoy haciendo por ahí actividades que tengan que ver con la ayuda, dando distintos seminarios en diferentes países”, comentó al respecto de su actualidad. “Estuvimos en Arabia Saudita, en Estados Unidos, en México, Costa Rica y Bolivia. Ahora vamos a Ecuador y la verdad este año lo pasé ayudando, colaborando y pasando los humildes conocimientos que uno tiene a los diferentes árbitros de todo lugar del mundo”, concluyó.

Fuente: Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

La intensa lluvia y caída de granizo en el territorio misionero dejó a varios vecinos afectados

Misiones: trabajadores de la salud realizan un paro por 24 horas por reclamos salariales y mejora de condiciones laborales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img