19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán en el acto por el 17 de octubre: “Hay que mantener las luchas, porque siempre están en peligro las conquistas”

Como cada año, del acto central participaron cientos de militantes formoseños además de autoridades provinciales.

Como cada año, del acto central participaron cientos de militantes formoseños además de autoridades provinciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde tempranas horas de la tarde, cientos de militantes formoseños comenzaron a congregarse en inmediaciones del Estadio Cincuentenario de la ciudad capital con el objetivo de participar del acto oficial en conmemoración de un nuevo Día de la Lealtad Peronista, presidido por el primer mandatario provincial y Presidente del Partido Justicialista de Formosa, el Dr. Gildo Insfrán.

A las 18:01 h se produjo el arribo de Insfrán y del Vicegobernador Eber Solís al recinto que contaba ya con su capacidad colmada por las diferentes agrupaciones y obligó a muchos otros a presenciar el discurso de la máxima autoridad desde las afueras del estadio ya que no pudieron ingresar debido a la masiva convocatoria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A Insfrán lo acompañaron en el escenario intendentes de diversas localidades formoseñas y otras autoridades locales. Durante su discurso, señaló la importancia que radica en recordar este día como el “nacimiento de nuestro movimiento: el más importante y grande de nuestro continente”.

Fragmentos más importantes de su discurso

Como único orador en esta jornada tan especial, el mandatario hizo foco en los inicios del Movimiento Nacional Justicialista y la figura del General Juan Domingo Perón, cómo se concretó este apoyo a la figura de quien “desde una ignota secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación fue forjando la posibilidad de que el más humilde y sometido de la Patria tuviera la posibilidad de reclamar, de peticionar por mejoras en sus condiciones de trabajo”.

“Quienes hicieron esta fecha fueron los trabajadores, los humildes, las mujeres, los ancianos desvalidos quienes confluyeron en la Plaza de Mayo que es la plaza del peronismo” apuntó. 

Insfrán destacó que es importante recordar este día y mantener las luchas iniciadas por el ex presidente Perón ya que “siempre está en peligro la pérdida de conquistas y derechos”, esto haciendo alusión al avance de la derecha en todo el mundo, quienes con “un mensaje engañoso de libertad y de orden al pueblo”.

“Hoy venimos aquí a reafirmar la lealtad peronista con Juan Domingo Perón y Eva Perón”

“Nuestros enemigos no son nuestros enemigos personales sino de la Patria porque defienden intereses, derechos y privilegios que perdieron y quieren seguir  disfrutando entregando los intereses del país a potencias extranjeras”, indicó.

“Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza por lo tanto la libertad nunca es absoluta, debe ser relativa para poder vivir en comunidad”

Como parte de otras de sus líneas de discurso, el gobernador destacó que la construcción  lleva tiempo, sobre todo el volver a construir tras la destrucción que dejaron los cuatro años del gobierno oligárquico de Mauricio Macri. 

“No nos dejemos engañar por estos predicadores del odio y del desencuentro, al odio le opondremos el amor, al desencuentro le proponemos la unidad, al individualismo que pregonan le opondremos la solidaridad. Unidos, organizados y solidarios somos invencibles” sostuvo

El Movimiento Nacional Justicialista “aún hoy sigue siendo el faro de la Patria libre, justa y soberana, sigue siendo el faro de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, banderas que no vamos a arriar”.

“Al enojo respondemos con amor, siempre se vence con amor y en Formosa estamos dispuestos a seguir venciendo al odio con puro amor” 

Sobre el aumento anunciado

También el Gobernador hizo mención al aumento que se dio a conocer durante la mañana  enfatizando que “la verdadera democracia es cuando un gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés que es el del pueblo”.

“Construyamos la verdadera unidad del amor y van a ver ustedes que el resultado va a ser extraordinariamente exquisito y divino”

Antes del cierre de su discurso, el primer mandatario destacó el mensaje de trabajar unidos y mantenerse de esta manera ante los ataques que se puedan recibir desde otros espacios políticos y agradeció la masiva presencia en el acto por el Día de la Lealtad Peronista para seguir trabajando con los aprendizajes que el General Perón dejó al Movimiento.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: anuncio de un nuevo aumento salarial y bono de 30 mil pesos

La productora formoseña Mamboretá PsicoFolk participó de la deconstrucción de clásicos de la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img