Chaco For Ever venció este fin de semana Atlético Rafaela con un gol de Leandro Allende a los 31 minutos del partido disputado en el estadio “Juan Alberto García”. For Ever está viviendo un momento soñado y se ilusiona cada vez más con pelear por el ascenso. Superó una nueva prueba al vencer por 1 a 0 a Atlético Rafaela, en juego de la 32ª fecha de la Primera Nacional. El gol lo marcó Leandro Allende a los 31 minutos del segundo tiempo.
El partido se disputó en un “Juan Alberto García” con alrededor de 15.000 hinchas del ‘negro‘ que se ilusionan cada vez más con clasificar al Reducido con la esperanza de llegar a la Liga Profesional del fútbol argentino.
A Chaco For Ever le quedan cinco fechas para que concluya la fase regular, aunque el elenco chaqueño quedará libre en la última jornada. La del equipo dirigido por Daniel Cravero es tratar de clasificar al Reducido lo más arriba posible para tener ventaja deportiva en algunos cruces de los play off.
El próximo domingo, a las 16, enfrentará a Santamarina en Tandil, y luego recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, visitará a Atlanta y será local ante San Martín de San Juan.
El partido contra Atlético Rafaela
For Ever intentó ser protagonista desde el inicio. Cravero puso a Vega y Garnerone arriba para jugar sin referencia por la fortaleza de los centrales rivales Fontanini y Osores. Con un gran primer tiempo, ya que Valdez abusó de las pelotas frontales, y comandado por un buen Álvaro Cuello, el equipo chaqueño le generó ocasiones a Rafaela, pero Vega cabeceó arriba y luego Gonzalo Lucero no calibró bien dos veces.El visitante no se lució. Luna no pudo ser manija, ya que entre Sánchez Paredes y Cuello, lo sobrepasaron, y tampoco tuvo juego por las bandas, con lo cual la pelota les llegó poco y nada a Lencina y Bieler. La más clara fue una bola que peleó Lencina y Laméndola definió arriba.
En el inicio del complemento lo volvió a tener Lucero, pero su cabezazo se fue al lado del palo. Cravero buscó más presencia ofensiva con los ingresos de Luciano Giménez, Bruno y Novero, pero el cambio que torció la historia fue el de un zaguero (Niz) por un volante (Gaggi). Allí el equipo chaqueño quedó marcando con tres atrás y soltó a los laterales como carrileros.
Y fue clave porque a los 31 minutos, Giménez la aguantó tras un lateral, Novero tiró el centro y Leandro Allende ganando el carril izquierdo y terminando la jugada como si fuese un win, cabeceó de pique al suelo y la puso abajo y contra el palo izquierdo de Salvá. Gol y 1 a 0 para For Ever.
En el tramo final el equipo de Medrán buscó llegar al empate, pero el “negro” se defendió bien y no pasó mayores sobresaltos. Fue triunfo de For Ever, el cuarto seguido en el ‘Juan Alberto García‘, y la ilusión está latente para los hinchas del ‘negro‘.
FUENTE: Diario Norte
ADEMÁS EN NEA HOY:
Todo sobre el PreViaje 3: cuándo comienza y sus precios
Los ataques a la democracia que sacudieron a Argentina: desde Raúl Alfonsín hasta hoy
Atentado contra Cristina: el atacante se negó a declarar y permanece detenido