31.3 C
Corrientes
32.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
30.4 C
Resistencia
31.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Medidas nacionales: anuncian refuerzo de $20.000 para trabajadores en blanco y oficializan precios de la energía

Durante tres meses la asignación para grupos familiares para trabajadores de menores ingresos será de $20.000. Por otro lado, avanza la segmentación de subsidios, que dio un paso importante con la oficialización de precios para el sector de mayores ingresos.

Durante tres meses la asignación para grupos familiares para trabajadores de menores ingresos será de $20.000. Por otro lado, avanza la segmentación de subsidios, que dio un paso importante con la oficialización de precios para el sector de mayores ingresos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Dos importantes medidas nacionales se conocieron hoy y tienen que ver directamente con el bolsillo de los argentinos. Por un lado, se anunció la oficialización de los precios del nuevo esquema tarifario de la energía que se implementará tras la segmentación de subsidios; y por otro, se anunció un refuerzo de tres meses para las asignaciones familiares de los trabajadores en blanco que cobren menos de $131.208. El refuerzo será de $20.000.

“Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, Segio Massa, durante un acto que protagonizó junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se calcula que la nueva medida beneficiará a más de un millón de trabajadores y trabajadoras que, en promedio, tienen 2 hijos por familia. Con el refuerzo en la asignación familiar de cada familia, Raverta proyectó que ingresarán “$40.0000” a cada núcleo familiar, contemplando el promedio mencionado.

“Queremos recuperar los casi 20 puntos de pérdida en el poder adquisitivo que se produjo durante los últimos dos años del gobierno anterior porque aspiramos a que las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras vivan un poco mejor todos los días, agregó la directora de la Anses.

Trending  Se reúne el Consejo del Salario para definir una suba del haber mínimo

Desde las redes de ANSES se detalló que en septiembre, octubre y noviembre, la asignación para grupos familiares será de $20.000. El único requisito es cobrar menos de $131.208 se indicó, con respecto a las medidas nacionales

Tarifas

A dos días de que se cumpla el plazo anunciado por el gobierno para que comience a regir la segmentación tarifaria, la Secretaría de Energía publicó los nuevos precios de referencia estacionales de la energía mayorista para los usuarios de ingresos altos. Pronto se conocerán los valores para el resto de los niveles, de ingresos medios y bajos.

Era el paso que faltaba para que los entes reguladores provinciales puedan armar los cuadros tarifarios que aplicarán las distribuidoras.

Los nuevos precios de la energía en el mercado mayorista para los usuarios del Nivel 1 se encuentran entre 66 y 75 por ciento por encima de los precios anteriores según se trate de la hora pico, resto o valle. Sin embargo estos no serán los porcentajes de aumentos totales reflejados en las facturas, ya que el precio de la energía representa apenas un tercio del precio final que pagan los usuarios. 

El valor publicado hoy como parte de las medidas nacionales es uno de los cuatro componentes del precio final de la factura, que se compone de generación, transmisión, distribución y carga tributaria (nacional, provincial y municipal). Sin embargo, se necesitaba esta publicación para que las distribuidoras puedan definir el nuevo cuadro tarifario final para el bimestre septiembre-octubre.

Trending  Ley Bases: el Gobierno logró la aprobación en general y ahora empieza la discusión capítulo por capítulo

Fuente: Télam y Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Emprendedores por Naturaleza”: la marca de artesanos del Impenetrable chaqueño que busca crear más oportunidades

Puente al empleo: ¿cómo funcionará el Programa para transformar los planes sociales en trabajo formal?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img