14.9 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
11.1 C
Posadas
15 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 21 de mayo de 2024
-Publicidad-

Paraguay confirmó el primer caso de Viruela del Mono

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó el primer caso de Viruela del Mono en Paraguay. Además, se han descartado en total 17 casos sospechosos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó el primer caso de Viruela del Mono en Paraguay. Además, se han descartado en total 17 casos sospechosos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mañana del viernes el Ministerio de Salud del Paraguay anunció a través de una conferencia por parte del Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sobre el primer caso de la viruela del mono confirmado en el país. 

De esta manera, el primer caso confirmado en el suelo guaraní se trataría de un hombre de entre 30 a 35 años, que vive en el Departamento Central y estuvo alrededor de dos semanas de viaje en diferentes ciudades del centro y este de Brasil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, Sequera señaló: Esta persona presentó lesiones genitales en principio, que parecen alergias. Las lesiones empezaron por ahí y son dolorosas, y luego se hicieron más evidentes cuando empezó a tener lesiones por fuera del área genital, en otras áreas del cuerpo”.

Primer caso de viruela del mono en Paraguay

Ante la confirmación del primer caso de viruela del mono en Paraguay el Ministerio de Salud Pública se encuentra dándole seguimiento al caso y a los contactos del paciente infectado con el virus. Además, se supo que el joven se encuentra estable y en aislamiento por 21 días en su domicilio.

En este sentido, el Director de vigilancia puntualizó: “La persona que tiene el virus lo recomendable es que esté 21 días aislado. Pero, el día 1 se cuenta desde la primera aparición del síntoma”. 

Trending  La Policía de Corrientes y el personal de la salud reavivó reclamos salariales contra el Gobierno

A su vez, Sequera reiteró que la transmisión de la viruela del mono se produce a través del contacto con las lesiones que produce el virus en la piel. Asimismo, mencionó que es una enfermedad de bajo grado de contagiosidad y que el nivel de letalidad es inferior al 1%.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vacunación pediátrica contra el COVID-19: ¿por qué es necesaria?

Embarazos no deseados en Paraguay: ¿cómo es la maternidad en el país guaraní?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img