20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes tiene la tarifa energética más cara del NEA: 190% más que Formosa

La tarifa que se paga en la provincia difiere enormemente de la que paga, por ejemplo, la ciudadanía formoseña, que tiene el precio más barato en la región. En lo que va de 2022, Corrientes suma cinco subas en la tarifa energética de manera consecutiva.

La tarifa que se paga en la provincia difiere enormemente de la que paga, por ejemplo, la ciudadanía formoseña, que tiene el precio más barato en la región. En lo que va de 2022, Corrientes suma cinco subas en la tarifa energética de manera consecutiva.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Corrientes tiene la electricidad más cara del NEA y del Norte Grande: 190% más cara que Formosa, 47% más cara que Chaco, 35% más cara que en Misiones. 

En la provincia gobernada por Gustavo Valdés, el valor de la unidad para los primeros 600 KWh es de $12,40 para el usuario, en Formosa sale $4,28, en Chaco cobran $8,43 y en Misiones $9,19 esa unidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Corrientes los primeros 600 KWh tendrán un costo de $6.900 a $7.440 mensuales, aproximadamente. Mientras que en Formosa los primeros 600 KWh cuestan $2.769, en Chaco $4.666 y en Misiones $5.421.

Hay que destacar que todos estos valores son sin la aplicación de la segmentación energética nacional y desde septiembre próximo la administración provincial empezará aplicar las subas, pero sin la instrumentación de las medidas nacionales.

Hasta ahora, en lo que va de 2022 suman cinco subas en la tarifa energética de manera consecutiva, sin tener nada que ver con la nueva política de subsidios nacionales que resta saber desde cuándo se aplicará. 

Formosa es la cuarta provincia argentina con la energía más barata.

La tarifa en Formosa: la más baja del NEA

Como señaló este medio algunos días atrás, Refsa, la empresa distribuidora de energía de Formosa, se destaca en el país por los precios que cobra a los usuarios residenciales que mensualmente consumen hasta 300 KWH de luz, ubicándose cuarta a nivel nacional por tener la tarifa más barata. 

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Esto se puede determinar a partir de los datos extraídos de la Resolución 405/2022 de la Secretaría de Energía, en el que se informa sobre los nuevos precios aplicables a partir del 1 de junio y que actualmente pagan los usuarios de todo el país.

Con respecto al impuesto que se cobra a través de la empresa Recursos y Energía Formosa (Refsa), este representa un 17% del precio final que paga el usuario residencial mencionado, y Formosa es una de las provincias argentinas que tiene ese porcentaje, el cual es el más bajo del país. 

En cuanto al costo mayorista, este representa un 52% del precio final que se paga en Formosa, por hasta 300 KWH, mientras que el costo de la distribución representa un 31%.

Fuente: Corrientes Hoy y NEA HOY.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Costo de la luz: la tarifa de Formosa es la más baja del NEA

Nación proyecta una fuerte inversión en Corrientes y llevará energía eléctrica a zonas que no la tenían

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img