20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Avanzan obras estratégicas en Barranqueras: ¿qué impacto tendrán en la ciudad?

La comuna posee una ubicación geográfica estratégica con un puerto que hace más de 50 años que aporta al desarrollo económico de la región.

La comuna posee una ubicación geográfica estratégica con un puerto que hace más de 50 años que aporta al desarrollo económico de la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de Barranqueras se encuentra en pleno desarrollo. A pesar del incendio de su edificio municipal, la gestión actual, en conjunto con el Gobierno provincial y nacional ejecuta un ambicioso plan de obras públicas que incluyen nuevos accesos al Puerto, ensanchamiento de una de las avenidas principales, viviendas e industrias. 

El Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, Santiago Pérez Pons encabezó la semana pasada el anuncio de licitación de la obra de la Central Agroalimentaria y la ampliación de la Diagonal Eva Perón con el objetivo de darle mejor accesibilidad a los ciudadanos. A eso se suman las cuadras de pavimento urbano que se construyen en los barrios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, el Municipio local no solo se asegura importantes obras para la ciudad, sino también se generan empleos en la construcción; mientras que, en materia de desarrollo, las obras públicas harán de Barranqueras una localidad para vivir y desarrollar emprendimientos privados que generen más crecimiento económico y no una ciudad dormitorio de aquellos que trabajan en Resistencia, la capital del Chaco. 

La Intendenta Magda Ayala y el Ministro de Economía, Santiago Pérez Pons encabezaron los anuncios.

Acceso al puerto: obra estratégica para la provincia

Actualmente son tres las obras importantes que avanzan en la ciudad de Barranqueras. La primera, las rutas de acceso al Puerto, ya se encuentran en ejecución con un avance del 85% y podrían inaugurarse próximamente. Se trata de un proyecto financiado por FONPLATA a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del Ministerio del Interior. 

El proyecto, que demandó una inversión de 897 millones de pesos e implica la pavimentación y repavimentación de las avenidas Gaboto y Maipú, señalización horizontal y vertical e iluminación. También la refuncionalización de acceso y playa de estacionamiento de camiones, además de la repavimentación y la construcción de dos rotondas en el predio de la terminal fluvial.

Vale recordar que el Puerto de Barranqueras es un punto estratégico por su ubicación privilegiada, dentro de la hidrovía Paraná-Paraguay, su conexión fluvial, ferroviaria y vial con los países del Mercosur, Chile y Bolivia, conectando al Norte Grande, para el desarrollo y fortalecimiento de la economía regional. 

Orden en Barranqueras: mercado de alimentos y nuevo pavimento

Una de las arterias de acceso a la ciudad es la avenida Diagonal Eva Perón. En su primera pavimentación hace 20 años, tuvo un ensanchamiento pero algunas obras quedaron inconclusas. La refuncionalización cuenta con una inversión de 380 millones de pesos e  incluye 2500 nuevos metros, un ensanche de tres metros a cada lado, un carril más a la avenida, rampas para personas con discapacidad y nuevas farolas e iluminación.

Esta obra permitirá un acceso más ordenado a Barranqueras y facilitará el desarrollo de emprendimientos privados en esa avenida que hoy es un centro comercial para los ciudadanos que trabajan y compran allí. Son grandes proyectos que transformarán la ciudad y que fueron consensuados con las y los vecinos, será un antes y después para Barranqueras, manifestó la Intendenta, Magda Ayala.

Por otra parte, la Central Agroalimentaria próxima a licitarse funcionará como un mercado frutihortícola para que los productores rurales de la zona y de las islas de Antequeras puedan exponer y vender su producción. El predio contará de 7400 metros cuadrados y 5400 metros cuadrados cubiertos junto a la entrada para camiones con productos y salida para los y las feriantes. 

Ambas obras tienen como objetivo fortalecer la cadena productiva y económica de la ciudad ya que, en la Central Agroalimentaria los productores y consumidores podrán adquirir alimentos de forma directa, sin intermediarios. En tanto, la obra de la avenida Diagonal Eva Perón fortalecerá al sector comerciante y empresarial de la ciudad. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco: se anunció un bono de $12.000 y aumento salarial para estatales

Yacyretá destinará una importante suma millonaria para colaborar con el mantenimiento de las reservas naturales

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img