24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19 en Corrientes: vuelve a reunirse el Comité de Crisis para analizar la situación local

Desde el sector sanitario señalan un incremento de casos debido al avance de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.

Desde el sector sanitario señalan un incremento de casos debido al avance de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia de COVID-19 vuelve a ser foco de preocupación por parte de las autoridades sanitarias y los expertos que siguen a diario la evolución de los contagios, las hospitalizaciones y las muertes. 

En este sentido, hoy se reunirá el Comité de Crisis para evaluar la situación. El mensaje reiterativo a la comunidad es que completen los esquemas de vacunación. Apuntan a que todos los correntinos tengan la cuarta dosis.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El avance de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 es lo que preocupa a los expertos. Los contagios en sí no son una alarma, pero sí las hospitalizaciones, algo que se da principalmente en personas consideradas de riesgo y sin vacunas o con esquemas incompletos.

“En este momento estamos en una meseta, pero con una alza en las hospitalizaciones; y en las últimas 48 horas se produjeron muertes por COVID-19 severo, sobre todo en pacientes con esquemas incompletos de vacunas o pacientes frágiles”, dijo el infectólogo Fernando Achinelli a medios locales.

El especialista explicó: “La última información de genotipificación del Ministerio de Salud de la Nación consignó que el 56 por ciento de las muestras corresponden a la subvariante BA.4 y BA.5, por lo que es estimable que tengamos un aumento de casos, de hospitalizaciones y si este grupo de la población -que son los pacientes frágiles- no tiene completo el esquema de vacunación, se podría esperar el aumento de la tasa de mortalidad”.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental
Fernando Achinelli, infectólogo.

“Por todo esto, es muy importante instar a la población a completar el esquema de vacunas. A aquellos que se aplicaron la tercera dosis y han pasado ya los cuatro meses de la última aplicación deben concurrir a recibir la cuarta”, recomendó y agregó que “también es muy importante usar el barbijo quirúrgico en los ambientes cerrados, como así también la ventilación de los ambientes”. 

Situación en Corrientes

Lo más impactante del estado de la pandemia ocurrió este fin de semana. El sábado y el domingo se reportaron 12 muertes por COVID-19 en el hospital de campaña, algo que no sucedía desde al menos marzo pasado. Ayer, se produjeron 2 decesos más, por lo que agosto ya acumula 32 fallecidos.

El último reporte epidemiológico (el de ayer) consignó 17 nuevos casos, de los cuales seis fueron contagios en la capital y los 11 restantes, en seis localidades del interior provincial, al haberse analizado 769 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 184.

En el hospital de campaña hay 84 pacientes: 60 permanecen en la sala de clínica general y todos se encuentran clínicamente estables; mientras que en la unidad de terapia intensiva (UTI) hay 24 pacientes, de los cuales 11 permanecen con respiración mecánica asistida. Todos, con pronóstico reservado. 

En el sector COVID-19 del Hospital Pediátrico Juan Pablo II hay cinco niños internados.

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: el 75% de los internados en Corrientes tiene esquema de vacunación incompleto

Vacunación pediátrica contra el COVID-19: ¿por qué es necesaria?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img