19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Hallaron un túnel secreto en Apostoles: ¿podría tratarse de un refugio nazi?

El túnel mide aproximadamente 40 metros y en el mismo se encontraron latas y distintos objetos. Hasta hoy, nadie sabía de su existencia.

El túnel mide aproximadamente 40 metros y en el mismo se encontraron latas y distintos objetos. Hasta hoy, nadie sabía de su existencia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de Apóstoles, ubicada al sur de la Provincia de Misiones, se vio movilizada tras el hallazgo inesperado de un túnel debajo del edificio que hoy es utilizado por la extensión áulica de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM, donde se encontraron estructuras que no estaban en los planos. 

Mientras se remodelaron los baños del edificio, uno de los albañiles expresó:  “Estábamos picando y se cayó una tapa”,  los mismos alumbraron y el hueco parecía no tener fin así que aún sorprendidos llamaron a sus superiores y rápidamente se acercaron también docentes y personal de la casa de estudios. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lo sorprendente es que nadie sabía de su existencia y en consecuencia no conocían qué era eso. De esta manera, la profundidad del túnel es de 30 o 40 metros, en el mismo se encontraron latas que parecieran ser de conserva, platos de aluminio y varias botellas de vidrio.

Objetos encontrados en el túnel.

¿Refugio nazi en la ciudad de Apóstoles? 

Tras el hallazgo del túnel que hasta ahora estaba oculto para los apostoleños, los comentarios y especulaciones no tardaron en llegar. Habrá sido un refugio nazi”, especuló un usuario, mientras  que otro acotó: “Quizás se usó en la época de la dictadura acá en Apóstoles”. 

Sin embargo, hay quienes fueron más allá y se arriesgaron a deslizar que podrían tratar de construcciones de la época jesuítico-guaraní. 

Por su parte, el docente e historiador Esteban Snihur, señaló: Por lo que se ve en las fotos y videos que vi publicados se trataría de parte de alguna edificación que existió en el lugar previo a la construcción del edificio del Club Social (1940). Aparentemente es parte de una obra moderna de principios del siglo XX”. 

Actualmente en el edificio hoy se dictan las carreras de Analista en Sistemas de Computación, Profesorado Universitario en Computación y Licenciatura en Sistema de Información. Sin embargo, en el siglo pasado funcionó el Club Social de Apóstoles, un espacio de encuentro y fiestas para la colonia de inmigrantes que poco a poco se convertía en ciudad.

Fuente: El Territorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Segmentación de tarifas en Formosa: recuerdan que se pueden rellenar formularios en Anses 

Chaco: la UTA amenaza con paro de colectivos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img