Un joven gendarme oriundo de Formosa, que había ingresado a la fuerza en 2019, se encontraba vestido de civil a la espera de que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base, pero fue herido de gravedad durante un terrible robo piraña en El Jagüel, partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano bonaerense. Lamentablemente falleció.
Se trata de Julián Ibáñez, de 23 años, que en la mañana del domingo fue sorprendido por cuatro delincuentes que lo asaltaron. La víctima llegó a mantener un enfrentamiento armado con los atacantes y hasta abatió a uno.
En Formosa había dejado a su madre y un hermano menor. El gendarme iba a cumplir 24 años el próximo viernes.
Su tío, Juan, se mostró dolido por el deceso del uniformado: «Estoy triste y con mucha bronca. El tenía una nena de 4 años: se defendió y lo asesinaron». Además, comentó que «lo mataron mientras la familia festejaba un cumpleaños (…) Voy a extrañar los asados en familia«, agregó.
El ataque
Tras el ataque y luego de un llamado de aviso a la línea telefónica 911, la Policía arribó y constató la muerte del gendarme en el lugar. A su vez, trasladó a los dos asaltantes heridos de bala al Hospital Santamarina de Monte Grande.
Los otros dos ladrones, al ver llegar a los efectivos, intentaron huir corriendo pero fueron detectados, alcanzados y reducidos para ser arrestados: son un joven de 18 años y un adolescente de 15.
Todo ocurrió en la esquina de las calles Pedro Dreyer y Santamarina. Allí, luego de tomarse un colectivo por nueve cuadras, el gendarme esperaba a sus compañeros que lo iban a pasar a buscar para ir todos juntos a tomar servicio. Fue durante esa espera que cinco delincuentes lo abordaron, entre ellos, había menores de edad.
Fuente: Zonales.com
ADEMÁS EN NEA HOY:
Un formoseño sufrió una fístula en el cráneo durante un hisopado para la detección de coronavirus