31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa recibirá financiamiento para equipamiento y obras de infraestructura científica y tecnológica

Con la presencia del Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, y gobernadores de 16 provincias, se anunció la financiación de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica en todo el país.

Con la presencia del Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, y gobernadores de 16 provincias, se anunció la financiación de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica en todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, firmaron junto a gobernadores de 16 provincias, acuerdos para la realización de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica por un total de $9.900 millones

Las mismas serán financiadas a través del Programa Federal “Construir Ciencia”, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras para reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el caso de Formosa se trata de la extensión del financiamiento de una fábrica de bioinsumos y la compra de cuatro equipos de mediano y gran porte.

El Secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa, Julio Araoz, se refirió a los acuerdos suscritos y brindó detalles acerca del financiamiento y aplicación de los mismos.

Fábrica de Bioinsumos

Indicó que este es el acuerdo de concreción del financiamiento por 520 millones de pesos para la construcción de una planta de bioinsumos en el predio del Polo Científico y Tecnológico de la provincia

Y agregó: “Es un proyecto que había sido puesto a consideración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, tiempo atrás, e inclusive se trabajó en torno a él cuando el Ministro Filmus visitó Formosa”.

Programa Federal

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

El Programa Federal “Construir Ciencia” se complementa con el Programa Federal “Equipar Ciencia” que destinó una inversión de $7.800 millones para la adquisición de 167 equipos tecnológicos para 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales. Se trata de la inversión en equipamiento científico más grande de la historia argentina.

El funcionario de la cartera explicó que se enmarca dentro del programa Construir Ciencia, que es una de las líneas que puso a disposición el Gobierno Nacional para las provincias argentinas, a través de la cartera respectiva, basado en la política de federalización de actividades.

Los proyectos aprobados por Formosa superan los 750 mil dólares, pero indicó que habrá equipamientos para distintos espacios.

Para un programa de nutrición animal para el Centro de Transformaciones y Transferencias; otro para el INTA de El Colorado que adquirirá una cámara para cultivo de vegetales y observación de insectos; y otro para un cromatógrafo gaseoso para la Universidad Nacional de Formosa, enumeró.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Arrocera de Formosa aumentará la producción mediante el Fondo de Desarrollo Industrial y PyME

Empresa formoseña fabrica fertilizante biológico a base de esporas de hongos 

Reconocimiento: un laboratorio de Corrientes será equipado con mayor tecnología para realizar estudios sobre cáncer y COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img