30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Básquet en Chaco For Ever: de la preparación para el Torneo Provincial al rol social de la disciplina

Durante la pandemia, el equipo del Club de las Avenidas oficializó la vuelta de la disciplina, después de 30 años de su retirada. El Coordinador del básquet de todas las divisiones contó a NEA HOY cómo se prepara la primera y cómo se desarrolla este deporte dentro del Club.

Durante la pandemia, el equipo del Club de las Avenidas oficializó la vuelta de la disciplina, después de 30 años de su retirada. El Coordinador del básquet de todas las divisiones contó a NEA HOY cómo se prepara la primera y cómo se desarrolla este deporte dentro del Club.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La relación entre Chaco For Ever y el básquet comprende una historia atravesada por el sacrificio y la lucha: mañana se cumplirán dos años de la vuelta de la Primera al club tras más de tres décadas de ausencia. Sumado a que el próximo 5 de agosto comienza el Campeonato Provincial Pre Federal 2022, donde el albinegro estará participando, ya se puede confirmar que el deporte de la pelota naranja llegó al Club de las Avenidas para quedarse.

Hace 34 años, teníamos un equipo de básquet que participaba en la Asociación de Resistencia de Básquet, que se disolvió, así que participar del Torneo Provincial de mayores será un hecho histórico para el club”, contó a NEA HOY el Coordinador de Básquet y jugador del equipo de Primera del club, Facundo Gómez Brocal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Impulsada desde la dirigencia del club, a través de Cacho Osuna y Gustavo Lustringer y de la mano de Gómez Brocal y su equipo, la disciplina del básquet volvió al Albinegro con todas las categorías disponibles y su equipo formativo. 

Coordinador de Básquet del Club Chaco For Ever, y jugador de la primera división, Facundo Gómez Brocal.

El básquet volvió a las instalaciones del club en todas las categorías 

Hace dos años, Chaco For Ever tenía solo un grupo de mini-básquet, y según describió el actual coordinador, para recuperar el espíritu basquetbolístico fue necesario “arrancar de cero”: “Por suerte nos acompañó el trabajo y lo estamos llevando de una manera excelente con todos mis compañeros, ya que sin ellos sería imposible llevar adelante este proyecto”, aseguró Gómez Brocal.

El presidente Héctor Gómez anunciando el retorno del básquet a Chaco For Ever en 2020.

En 2020, previo a la pandemia, el club había oficializado el retorno de la disciplina al club, por lo que durante ese período se desarrollaron competencias esporádicas, con los protocolos correspondientes.

Los objetivos que nosotros presentamos fueron competir de igual a igual a cualquier equipo. Presentar competencias sanas donde los chicos vean donde están y en qué realidad se encuentran”, añadió el coordinador. En este sentido, también reconoció que, dado el poco tiempo de trabajo, otro de los fines que establecieron tiene que ver con reforzar la identidad social del club. 

Es así que, sin contar la primera división, actualmente asisten al club entre 130 y 140 chicos. Las categorías van desde mini-básquet (que es mixto y participan alrededor de 70 niñas y niños) a instancias formativas, a las que asisten 60 jóvenes. 

En este momento, el grupo de entrenadores está liderado por los hermanos Alejandro y Facundo Gómez Brocal en minibasquet, la división femenina la conduce Pedro Liebana, mientras que las divisiones formativas y la Primera están encabezadas por Manuel Ríos.

¿Cómo se prepara Chaco For Ever de cara al Torneo Provincial?

Sobre el Torneo Provincial, Gómez Brocal contó cómo se prepara el joven equipo de Primera: “Estábamos participando del Asociativo de Resistencia y quedamos afuera en los playoffs, y de cara a eso ya volvimos a entrenar, estamos empezando la segunda semana de preparativos para el torneo que arranca el 5 de agosto”.

Sobre la pre-competencia, el jugador aseguró: “Estamos haciendo un papel muy digno teniendo en cuenta que tenemos menos de dos años de desarrollar la disciplina en el club”. 

Hasta ahora, 15 clubes confirmaron su participación en el Torneo Provincial, entre ellos 5 equipos pertenecen a la Asociación de Básquet de Resistencia: Chaco For Ever, Don Bosco, Hindú Club, Juventud VC, Regatas, Sarmiento; dos representan a la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Club Acción, Maracaibo; y siete, a la Asociación de Básquet del Sudoeste Chaqueño, Alvear, Asociación Española, Asoción Italiana, Centro Cultural, Club Hércules, Progresista, y Sportivo Argentino. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

 La chaqueña Ana Codina participa del Sudamericano de tenis de mesa 

NEA HOY en la Bienal del Chaco: Crónica de una fiesta en donde el mármol es protagonista

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img