Esta mañana se vivieron momentos de tensión en las celdas de la Comisaría Segunda de Resistencia cuando dos internos intentaron amotinarse en el marco del registro y recuento de detenidos alojados en ese centro de detención. Como resultado, cuatro policías y un interno resultaron heridos .
El Jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez dialogó con los medios de comunicación para brindar detalles de lo que sucedió en la unidad policial. Explicó que alrededor de las 7:10 es cuando inician los diferentes hechos. Se estaba realizando el recuento cuando se hace el cambio de guardia de las personas que están alojadas aquí.
«A partir de allí, los efectivos ingresaron a las celdas para controlar y, al momento de salir de ahí, un detenido que está por un supuesto robo se opuso a que las cierren. Seguido a ello, otros internos se le sumaron y los efectivos resistieron la situación y lograron cerrar la celda”, detalló.
En ese forcejeo, algunos agentes que tenían la reja fueron agredidos, en el brazo sobre todo, y recibieron impactos de todo tipo de elementos que eran arrojados por los internos. Hay 4 policías lesionados, dos de ellos debieron ser hospitalizados por sus heridas.
Sobre el interno que inició los incidentes, el jefe de Prensa señaló: «Se pudo extraer a esta persona que impedía que cierren las puertas. Fue llevado a un centro de salud para su asistencia con ‘lesiones leves’ y nuevamente está aquí en la comisaría».
Vale recordar que por protocolo, en cada hecho de este tipo, autoridades de la Policía del Chaco acompañadas por funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, quienes llevan adelante operativos y entablan un diálogo con los internos para bajar el grado de conflictividad.
Fuente: Data Chaco y Diario Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
Segmentación de tarifas: ¿cómo será y dónde debo inscribirme para no perder el subsidio?