El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli y el Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán firmaron un acta de intención para avanzar en importantes herramientas de financiamiento a MiPyMEs de Formosa, con una inversión de 2.000 millones de pesos.
El acta fue firmada en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que se llevó adelante en la ciudad de Formosa. En el documento se proyecta incrementar la capacidad de financiamiento con la implementación y/o ampliación de esquemas de bonificación de tasas de interés y el Fondeo a la Entidad Financiera.
La primera cláusula marca que la labor se enfocará en lograr la ampliación de la línea de bonificación de tasa de interés para el Desarrollo Federal de las Inversiones Productivas con el Banco de Formosa, de forma tal que lo acordado con la provincia ascienda a la suma de 1.000 millones de pesos en créditos a MiPyMEs. Asimismo, se habla de otras dos líneas de $500 millones cada una.

Según se explica, la medida fue en torno a priorizar a las pequeñas y medianas empresas de aquellas provincias que pueden presentar mayor dificultad de acceso al crédito bancario, tomando como base las provincias que se encuentran más alejadas del centro del país.
En cuanto a los fondos, provendrán del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP), dependiente de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Entre los temas tratados se encuentra la misión diplomática a los EEUU con el objetivo de ampliar las exportaciones y atraer inversiones a nuestra región y el Plan estratégico de logística del norte grande para su desarrollo en igualdad de oportunidades con las demás regiones. pic.twitter.com/hHBAHj3Nw4
— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) July 5, 2022
También, cuando se considere procedente, se aumentará el monto garantizable de la línea de garantías de FOGAR para que la cobertura máxima mantenga una relación de hasta un 50% del monto total del dicho cupo.
Luego, ambas partes tomaron conocimiento de la aprobación de las líneas de financiamiento y garantías del FONDEP y el FOGAR respectivamente, y acordaron la implementación, tendientes a lograr una adecuada difusión que permita el acceso.
Apoyo especial
El Ministro Scioli recordó que la medida es parte del apoyo nacional que se le da a la provincia y a la región, y puntualizó sobre el programa para MiPyMEs que junto al Banco de Formosa se lanzó en diciembre con una primera etapa donde se volcaron 400 millones de pesos. Por ello, “se prevé avanzar en una segunda etapa”, dijo.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY:
Norte Grande en Formosa: cumbre de gobernadores con perspectiva federal
Convenio entre el Banco Formosa y el Gobierno Provincial para reactivar la economía