25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Aumentaron los casos de COVID-19 en Formosa durante la última semana

La provincia despliega nuevas estrategias para continuar incrementando los porcentajes de cobertura de vacunación contra el COVID-19.

La provincia despliega nuevas estrategias para continuar incrementando los porcentajes de cobertura de vacunación contra el COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa informó que en la última semana se han realizado 6.311 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 703 de ellos resultados positivos con el 11,14% de positividad. La mayoría se registran en la capital de la provincia y la localidad de Herradura. 

Asimismo, se notificó que no se han registrado fallecimientos por coronavirus. En ese sentido, ante la suba de casos de coronavirus en la provincia, instan a vacunarse para reforzar los anticuerpos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según indicó el médico infectólogo Julián Bibolini, Formosa está atravesando la tercera ola del coronavirus y “la va a pasar si todos estamos correctamente vacunados”. 

El incremento de contagios dados en estas últimas semanas en Formosa, como proyección, se espera que se estabilice la situación en una o dos semanas más, indicó el médico integrante de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia. 

Precisó que “debido al aumento y la acumulación de positivos hay pacientes más complejos, porque tenemos cerca de 500 casos activos”, sin embargo, dijo que  “la gran mayoría está realizando la cuarentena en su domicilio y de los que están evaluándose en el hospital ninguno está internado en terapia intensiva ni con asistencia respiratoria mecánica”.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado – NEA HOY

Chaco tiene más de 22.000 casos activos de COVID-19 por lo que refuerzan la vacunación – NEA HOY

La ocupación de camas de terapia intensiva promedia el 44% en Misiones – NEA HOY

A un año del inicio de la vacunación, Chaco suma el pase sanitario: ¿cómo obtenerlo y cómo fue el acceso a vacunas? – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img