19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuáles son las carreras más demandadas en Argentina en 2022?

Te contamos qué profesiones tienen menor cantidad de personas desarrollándolas y cuáles tienen alta demanda del mercado laboral.

Te contamos qué profesiones tienen menor cantidad de personas desarrollándolas y cuáles tienen alta demanda del mercado laboral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Al momento de elegir la carrera que estudiar es interesante tener el dato de cuáles son las carreras de grado que el mercado laboral más necesita, es decir las profesiones más demandadas del país y por lo tanto los trabajos con mayor oferta. Una investigación del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, arroja cuáles son las cinco carreras más demandadas del país; algunas de ellas con poca cantidad de estudiantes. En esta nota de NEA HOY conocé una por una las carreras con más demanda del mundo y de Argentina con sus respectivos salarios promedio. 

¿Cuáles son las carreras más demandadas en el mundo?

Según un estudio realizado por la consultora Spring Professional del Grupo Adecco en 2021, los trabajos más rentables de la era post Covid-19 los ligados a las necesidades médicas impuestas por la pandemia misma, pero también los que están relacionados a la tecnología y a la logística. El sector de Telecomunicaciones, específicamente los empleos relacionados a los sistemas, tendrán un desarrollo continuado y en subida los próximos años, informa el estudio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el sector industrial, empezaron a ser claves los perfiles de salud, calidad, ambiente y seguridad. En el ámbito de la salud propiamente dicho no sólo está incrementando la necesidad de médicas y médicos sino que también de profesionales de la enfermería. En el sector de comercio, el perfil más buscado es el de trade marketing para dirigir la estrategia comercial de las firmas creando buenas experiencias de compra para los usuarios. En el sector financiero la o el profesional buscado es el controller, que se encarga de la supervisión económica de las empresas y de la seguridad financiera. 

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

¿Cuáles son las carreras más demandadas en 2022 en el país?

La quinta carrera más demandada del país son las relacionadas a Sistemas e Informática, especialmente si se relaciona a la transformación digital. En la Universidad de Buenos Aires (UBA) la Ingeniería en Sistemas se estudia durante seis años. También se puede estudiar en el ITBA, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en la UADE. Las y los profesionales con este título diseñan, desarrollan y mantienen redes y sistemas informáticos. Además implementan y optimizan hardware y desarrollan productos y procesos computacionales con un correcto procesamiento de los datos. El sueldo promedio es de 184.800 pesos argentinos dice el estudio que es de junio de 2021.

La cuarta carrera con más demanda es la Licenciatura en Finanzas, con una remuneración promedio de 215 mil pesos. La mayor cantidad de graduados y graduadas proviene de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

La tercera carrera más demandada de Argentina es la Ingeniería en petróleo.  El salario ronda los 250 mil pesos y las y los egresados provienen mayormente de las universidades del Comahue, Salta, Cuyo y el ITBA; la duración estimada es de cinco años.

La segunda carrera más demandada es la Ingeniería en minas, que se estudia durante cinco años para encontrar las técnicas necesarias para extraer minerales con un sueldo básico de 343.116 pesos.

La carrera más demandada del país por su escasa cantidad de personas recibidas de la misma es la Licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas. El sueldo promedio es de 434.606 pesos y, según el estudio, en los tres años que se analizaron solo se recibieron 20 personas. Se estudia en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, perteneciente a la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), que está ubicada en la zona de Retiro (CABA). La carrera dura cuatro años, es pública y gratuita y la salida laboral predominante son las empresas navieras privadas.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

¿Cuáles son las carreras más elegidas de la Universidad de Buenos Aires (UBA)?

Según las y los ingresantes del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA, Medicina es la más elegida por las y los aspirantes con 10.082 (el año pasado habían sido 9179). Le siguen Psicología con 6862 inscriptos, Abogacía con 4264, Contador público con 2800 y Arquitectura con 2746.

Luego se encuentran la Licenciatura en Administración con 2409, Diseño gráfico con 1923, Licenciatura en Nutrición con 1792, Ingeniería en Informática con 1776 y Enfermero Universitario con 1492. 

Entre las menos elegidas se encuentran el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Atmósfera con tan solo una inscripción, el Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias Ambientales con dos, la Tecnicatura Universitaria en Gestión Integral de Bioterios con tres, el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Química con cuatro, el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Geológicas con cuatro, el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Computación con siete, la Licenciatura en Gestión de Agroalimentos con 10 y el Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias de la Educación con 15. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Volvé a la Escuela: el programa que se implementa en todo el NEA para evitar que los chicos dejen de estudiar

En Formosa buscan crear un clúster de desarrollo de software

La Universidad Nacional de Formosa abrirá la inscripción a una nueva carrera digital

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img