El docente de la Escuela ERAGIA de Corrientes que sometió a sus estudiantes por varias horas a los rayos del sol, sin poder alimentarse ni ir al baño, luego de que se perdiera una herramienta de trabajo, fue destituido de la institución. Además, desde la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) indicaron que está en estudio la posibilidad de hacer lo propio con el director de la institución educativa.
El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Urbani, confirmó a medios locales que el Consejo Directivo de la casa de estudios decidió de manera unánime dejar sin efecto el contrato de Pletsch y que esperan que el caso continúe por las vías judiciales que correspondan.
“Ahora el profesor está licenciado para que no tenga contacto con los alumnos. La decisión se tomó a través de un expediente donde se consta toda la exposición de los involucrados en primer término, una sugerencia del área legal de la universidad y por la decisión unánime del Consejo Directivo”, explicó.
En ese sentido, se refirió a la destitución del director del establecimiento por pedido de los padres que afirman que no es idóneo para ocupar el cargo. El Decano comentó que su situación está siendo evaluada y “se irá viendo cómo se resuelve”.
“Ahora se le pidió una ampliación del relato del director sobre lo ocurrido ese día porque ya lo había hecho, y la universidad va a tomar todas las medidas que sean necesarias para regularizar la situación y mejorarla”, concluyó.
La comunidad educativa de la Eragia, que depende de la Unne, se había reunido tras lo ocurrido con el profesor Cristian Pletsch. En el encuentro estuvieron presentes tutores, docentes jubilados y ex estudiantes que presentaron un acta: le iniciaron un sumario administrativo al profesor y pedían su destitución, a las autoridades de la escuela.
Por otro lado, un tutor que está a cargo de uno de los alumnos hostigados por el docente contó que varios tutores y profesores jubilados se acercaron a la facultad durante una reunión del Consejo Directivo para pedir avances en el caso y le comunicaron que el profesor había sido separado del cargo.
“Este hecho, en este caso puntual, fue la gota que rebalsó el vaso porque de ese profesor hubo muchas quejas de diferentes tenores y no es el único, hay otros de los que se han quejado y la posición de los directivos siempre fue la omisión y hacen como que no pasó nada”, dijo.
El grupo de tutores se acercó ayer nuevamente, pero, esta vez, hasta la reunión del Consejo Directivo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para protestar por los avances en el caso.
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Docente correntino fue acusado de maltratar a sus estudiantes por horas y deberá dar explicaciones
Decidieron reemplazar a un comisario correntino procesado
Abandonó a su bebé en un hospital, fue hallada y ahora investigan los motivos