El Gobernador, Jorge Capitanich y el administrador de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron los acuerdos Rutas de El Impenetrable, por un total de 6.338 millones de pesos para pavimentar en aquella zona. El encuentro se desarrolló en el Salón deAcuerdos de Casa de Gobierno y también contó con las presencias de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga; del administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el Subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; la Intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega y el Intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, entre otras autoridades.
Se trata de las etapas tres y cuatro, ambas suman un total de 88,38 kilómetros para efectivizar la conectividad vial en esa extensa porción provincial y que se entiende como una verdadera reparación histórica para comunidades históricamente postergadas.
“Esto nos permite firmar el contrato inmediatamente para iniciar estas obras que ya han sido licitadas, y solo restaba la firma del convenio con Nación”, destacó el Mandatario provincial a través de sus redes sociales, y agregó: “Es un momento de mucha emoción porque sabemos que son sueños que se harán realidad para las comunidades de Misión Nueva Pompeya y Fuerte esperanza. ¡Rutas que cambian la vida para siempre!”.
Etapa tres
La etapa III contempla la pavimentación de ruta provincial Nº 100, Nº 9, Nº 61 y acceso a Misión Nueva Pompeya, con una inversión de $ 3.749.000.000,00. Se trata del tramo entre la ruta provincial N° 9 Bis y Misión Nueva Pompeya, con una extensión de 53 kilómetros. El tramo comprende la construcción de obras básicas y pavimento flexible con un paquete estructural de carpeta de concreto asfáltico de 7 cm de espesor, base de 15 cm de espesor. Tiene un presupuesto de $3.749.000.000,00 que será financiado por la Dirección Nacional de Vialidad, con un plazo de 24 meses corridos.
Las autoridades aseguraron que esta obra permitirá avanzar con un camino de conectividad con la localidad de Misión Nueva Pompeya y Miraflores, y a su vez se logrará un fuerte impulso económico y un importante desarrollo productivo para esta zona y sus comunidades aledañas.
Etapa Cuatro
Asimismo, la etapa IV comprende a la ruta provincial 61, desde Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza, con una inversión de $ 2.589.000.000,00. Se llevará a cabo la ejecución de 35,38 kilómetros de pavimento en la ruta provincial Nº 61, desde el empalme con la ruta provincial “Juana Azurduy” hasta la ruta provincial 9 y el acceso urbano a la localidad de Fuerte Esperanza. Una vez concluido este tramo se vinculará totalmente con pavimento el corredor Miraflores – Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza.
Los trabajos se realizaran dentro de la zona de camino de la ruta provincial 61, mantenida por la delegación Zona IV de Vialidad Provincial. La zona de camino esta liberada y corresponden a los requerimientos mínimos del proyecto planialtimétrico. El eje de la traza se encuentra a 50 metros de ambas márgenes de la zona delimitada por los alambrados a construir.
Sobre la adecuación hidráulica del tramo, se prevén 10 alcantarillas nuevas. El Paquete Estructural Flexible estará compuesto por carpeta de concreto asfáltico de 4,0cm de espesor en 6,70 metros de ancho.
El Paquete Estructural Pavimento Urbano para Fuerte Esperanza será con calzada de hormigón simple en 18 cm de hormigón asentadas sobre una base se suelo cal con el agregado del 4% de cal en 15 cm de espesor. Además de obras de señalización horizontal y vertical en todo el tramo.
Fuente: Agencia Foco
ADEMAS EN NEAHOY:
Los aportes del NEA en la creación de la nueva Ley Nacional de Discapacidad