20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Los patentamientos cerraron mayo con una suba del 53%

Las provincias del NEA están entre las que presentaron los indicadores más altos, entre ellas, Formosa fue una de las que lideró el ranking de patentamiento.

Las provincias del NEA están entre las que presentaron los indicadores más altos, entre ellas, Formosa fue una de las que lideró el ranking de patentamiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los patentamientos de automóviles a nivel nacional mostraron una suba del 53% a nivel interanual, en mayo de 2022, con un total de 35.092 unidades. En comparación a abril, las cifras mostraban un incremento del 9,9% en  las ventas de 0km. La cifra de mayo es positiva en comparación de ocho meses de estancamiento.  

Las cifras muestran que mayo revirtió la tendencia que mostró el escenario nacional en los primeros cuatro meses del año. El principal motivo de la suba fue el crecimiento de los automóviles importados, que hasta abril tocaba pisos históricos por problemas de restricciones para la importación. A la par, también fue fundamental el incremento de la producción en plantas locales (con Fiat, Peugeot y Renault como protagonistas).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La escasez de unidades sigue vigente, pero mejoró la situación respecto a los meses previos y el horizonte es positivo. Se está trabajando a la mitad de la capacidad que tiene el sector, lo cual augura la posibilidad de tener un segundo semestre con mayor volumen de producción y venta.

Asimismo, el acumulado de los primeros cinco meses del año cierra con un total de unidades patentadas de 174.257, creciendo 1% en comparación al periodo de 2021 (y +50,1% vs. 2020, pero -18,7% contra 2019).

NEA

En lo que respecta a la  provincia del Chaco cerró el mes con un total patentado de 717 unidades, creciendo 41,1% en la comparación interanual; además, también tuvo un alza (+12,9%) contra el mes previo.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

En esa línea, el acumulado del período enero/mayo 2022 cierra en el Chaco con un total patentado de 3.605 automóviles, y aún sigue por debajo del año pasado (-0,4%); además, en comparación con los años previos, crece +47,6% contra 2020, pero retrocede -16,1% vs. 2019

El escenario nacional de mayo muestra, por primera vez en 13 meses, a las 24 jurisdicciones subnacionales con crecimientos interanuales de los pateamientos. En este marco, Formosa (+77,9%) es una de  las más altas del mes, junto con Salta y Santiago del Estero.

Otras nueve jurisdicciones crecen por encima de la media nacional, y las restantes 12 provincias, por debajo de ese nivel. En ese lote, Jujuy tuvo el menor desempeño (+13,8%), siendo además la única provincia en tener alzas por debajo del 20%.

los motovehículos también presentaron alzas en mayo .

Las motos también tuvieron un alza

Con respecto a los  motovehículos, el mes de mayo también confirmó la tendencia alcista del año: a nivel nacional, en el mes totalizó 42.258 unidades patentadas, creciendo 93,9% contra el mismo mes del año anterior y +41% contra el mes anterior.

En el Chaco, los patentamientos de motos totalizaron 2.509 unidades en mayo. El crecimiento interanual fue del 91,2%, mientras que a nivel mensual sube 7,3%.

De esta forma,  el acumulado del año registra 10.774 motos patentadas: +31,8% respecto a igual período 2021 y también sube contra 2020 (+77,7%); sin embargo, queda por debajo de 2019 (-1,1%).

El escenario nacional muestra que, al igual que se vio en los meses previos, todas las jurisdicciones muestran alzas en la comparación interanual: el ranking está liderado por Formosa (+233,2%), Tierra del Fuego (+200%) y Catamarca (+177,7%). Mientras tanto, Misiones fue a su vez la única provincia que no superó el 50% de variación.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Uno de los factores posibles del alza tuvo que ver con la puesta en marcha del programa oficial “Mi Moto”, que consiste en créditos para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y con tasa bonificada. Este programa ya había sido lanzado en abril y se fortaleció aún más en mayo, logrando así incrementar de manera significativa las ventas.

Fuente:Chaco día por día

ADEMÁS EN NEAHOY:

Chaco avanza en la búsqueda de inversores para el desarrollo productivo de maíz y girasol

Para fin de año, Formosa espera validar un primer prototipo de respirador artificial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img