El 12 de junio los bomberos voluntarios de Corrientes realizarán la primera peregrinación hacia la Basílica de Itatí para dar gracias por el acompañamiento durante el arduo trabajo de apagar cientos de incendios en la provincia. La salida será a las 8 de la mañana, desde el empalme entre las rutas 12 y 20 en la capital correntina. Recorrerán nueve kilómetros hasta la Basílica dónde se realizará la misa a las 11.Hasta la fecha ya hay 32 cuarteles de la provincia confirmados que van a asistir a la peregrinación.
Entre los presentes en la recorrida se encuentran los bomberos de Goya, Caá Catí, capital, Riachuelo, Berón de Astrada, Santa Rosa, Mburucuyá, La Cruz, Santa Ana, Lavalle, Tatacua, Juan Puyol, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, Ita Ibaté, Perugorría, Alvear , Concepción, Colonia Libertad, Virasoro, San Roque, Gobernador Martinez, Esquina, Chavarría, Loreto, Empedrado, San Miguel, Ituzaingó y Bella vista.
En los momentos más difíciles de los incendios que arrasaron gran parte de la provincia, ciento de Correntinos pidieron protección y lluvias a la Virgen de Itatí en su recorrida, antes de la apertura del año pastoral.
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Papa Francisco agradeció a los bomberos que trabajaron para combatir los incendios en Corrientes
Nación oficializó el envío de 150 millones de pesos para los bomberos voluntarios de Corrientes
Indignante: bomberos voluntarios fueron amenazados con cuchillos mientras combatían el fuego