El Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, informó a medios locales que integrantes de una cuadrilla de bomberos en la zona rural de San Miguel fueron amenazados por un grupo de personas que portaban armas blancas y debió actuar la Policía.
“Los bomberos se tuvieron que replegar para evitar la agresión, en medio de un combate contra las llamas. La rápida intervención de la Policía impidió que la situación fuera peor«, contó el funcionario.
«No hubo lesionados pero fue una amenaza muy seria», sostuvo Bertoni pero no dio mayores detalles de la causa que motivó la amenaza, aunque eso no evita la indignación del hecho, sobre todo en momentos en que los bomberos están arriesgando sus vidas para combatir los incendios, que azotan a Corrientes y al NEA.

Asistencia de Nación
Por otro lado, en la jornada de ayer, el Gobernador Gustavo Valdés junto al Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmaron un convenio por el que se destinará a Corrientes una asistencia no reintegrable de $100 millones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Estado de Emergencia ígnea.
“Sumada a esta ayuda económica, el Gobierno de Corrientes acompaña a los damnificados por el fuego, tanto con asistencia financiera como con prórrogas de vencimientos de impuestos y créditos. Nación y Provincia brindamos respuestas coordinadas para proteger la vida, salud y propiedad”, expresó Valdés a través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno provincial.
Vale señalar que esta asistencia se da tras la firma de otro convenio de cooperación y asistencia por un total de $200 millones con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, a los efectos de mitigar los daños y pérdidas que sufrieron los productores agropecuarios ante la situación de emergencia.
Fuente: Radio Dos y El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Video viral: se hundió una playa correntina y sostienen que se debe a la bajante del río