20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Parques solares, luminaria inteligente y sistemas teledirigidos: una empresa formoseña comercializará a otros puntos del país

La producción de la empresa local Smart Energy permite el desarrollo de sistemas inteligentes de calidad, por un lado, y fortalece y capacita mano de obra formoseña, por otro.

La producción de la empresa local Smart Energy permite el desarrollo de sistemas inteligentes de calidad, por un lado, y fortalece y capacita mano de obra formoseña, por otro.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Distintos espacios verdes públicos de la provincia de Formosa cuentan con sistemas de luminarias inteligentes que son desarrolladas localmente, más precisamente, por la empresa formoseña Smart Energy, la cual trabaja desde el 2011 en productos innovadores para ciudades inteligentes y proyectos enfocados en la sustentabilidad

Smart Energy tiene sus instalaciones en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, desde donde ha desarrollado su tecnología, y además de las luminarias inteligentes cuenta con sistemas de energía solar, cámaras de reconocimiento facial y cámaras de identificación de vehículos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las luminarias inteligentes, permiten un ahorro de energía del 60% si se la compara con una lámpara de sodio. Las mismas están interconectadas entre sí y pueden ser monitoreadas por el personal de la empresa, a través de un centro de control teledirigido.

La energía solar es uno de los campos en los que se especializa la empresa formoseña.

Formación 

La labor de Smart Energy trae como puntos positivos no solo que la provincia cuenta con métodos sustentables para el uso y ahorro de la energía, sino que genera puestos de empleo locales, los cuales son de calidad ya que la capacitación es constante, con miras a la innovación permanente. 

La empresa cuenta con un programa de formación a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales formoseños, que diariamente se ocupan de investigar y desarrollar las nuevas tecnologías.

Tecnología para comercializar

También, Smart Energy se dedica a la realización de una Planta solar Fotovoltaica para ser aplicada en ciudades inteligentes, es decir, aquellas que usan el potencial de la tecnología y la innovación para promover un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. 

Justamente, en la ciudad sanluiseña de Juana Koslay, al pie de las sierras, existen los barrios La Pancha I, II y III, donde además de instalarse los servicios básicos, serán colocados sistemas sustentables de energía. 

 

La mención del hecho se debe a que justamente, en Pancha III, la empresa formoseña Smart Energy fue la elegida para instalar próximamente el alumbrado público y los equipos de energía solar, además de proveer sistemas de control y medición que diariamente reportan los índices de consumo y otros elementos a tener en cuenta para el normal funcionamiento del lugar. 

Esto es una muestra de que la empresa formoseña está extendiendo sus horizontes, llegando a otros sitios del país y obteniendo experiencias enriquecedoras que sin dudas generarán más beneficios para la provincia de Formosa, en cuanto a capacidad tecnológica y especialización en los recursos humanos. 

Tecnología que será instalada en La Pancha III.

Así es que a La Pancha III llegarán paneles solares, 400 cabezas de alumbrado público, 24 luminarias tipo escultura hechas en Formosa, pero no solo eso, ya que Smart Energy desarrollará en el sitio tres parques solares que ocupan 200 paneles cada uno y que proveerán de energía renovable a los 20090 lotes del barrio. 

Claro está que el potencial formoseño y del NEA en cuanto a tecnología y sustentabilidad está creciendo e inevitablemente seguirá su expansión. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paradas sustentables en Posadas: desde totems USB y televisores hasta botón antipánico

Empresa forestal formoseña obtuvo certificación internacional por sus procesos sustentables

Chaco tendrá un Centro de Monitoreo con construcción sustentable

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img