21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Mes de Corrientes: el circo recorre los barrios de la capital y reúne familias enteras

La propuesta municipal despertó gran convocatoria en cinco barrios. El elenco responsable de brindar el show circense es proveniente de Santa Fe. En diálogo con NEA HOY, la presentadora Marta Berli destacó la presencia de familias enteras y señaló el “orgullo de celebrar el cumpleaños de Corrientes”.

La propuesta municipal despertó gran convocatoria en cinco barrios. El elenco responsable de brindar el show circense es proveniente de Santa Fe. En diálogo con NEA HOY, la presentadora Marta Berli destacó la presencia de familias enteras y señaló el “orgullo de celebrar el cumpleaños de Corrientes”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un mes particular se vive en la capital correntina por los festejos del “Mes de Corrientes”, en que se celebra un aniversario más de la fundación. El municipio viene realizando distintos eventos que congregan multitudes y entre ellos se encuentra una propuesta llamativa para chicos y grandes; “El Circo en tu Barrio”.

Los responsables de brindar el espectáculo circense son los artistas de “Circu Manía”, un elenco de primer nivel proveniente de Santa Fe, que actualmente tiene su circo en la ciudad de Fontana, y está integrado por personas de diversos sitios del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A lo largo del mes, el municipio anunció que cinco barrios serían visitados por el circo, que fue convocado por el Intendente Eduardo Tassano, a través del Secretario de Cultura municipal, José Sand. En todos ellos, la convocatoria fue significativa y no faltaron las risas, los aplausos y la alegría, particularmente de los niños, por presenciar un evento de tal magnitud.

La última función de “El Circo en tu Barrio” será mañana por la tarde.

Circo en los barrios: repercusiones y convocatoria

Ayer por la tarde, NEA HOY se acercó hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Ciudades Correntinas donde se desarrolló una jornada más de “El Circo en tu Barrrio”. Allí, Mirta Berli, presentadora del show circense compartió su mirada sobre la propuesta municipal.

“Es un orgullo para nosotros como santafesinos, que pertenecemos a Circu Manía, venir desde allá para festejar el cumpleaños de Corrientes”, manifestó Berli.

“Me encanta la convocatoria, porque no todos los barrios pueden tener esto; ir al centro de la ciudad a ver un espectáculo de circo. Convocarlos en su mismo barrio es maravilloso, más para los niños. Eso es pensar en la gente de los barrios”, dijola artista, y explicó que Circu Manía está integrado por artistas de Corrientes, Córdoba, Santa Fe y otras ciudades argentinas.

“Muchísimas personas; es impresionante este barrio. Toda la familia se trajo sus sillones, sillas. Lo que me encanta es el grupo familiar; la abuela, la tía, el primo, vinieron todos, ¿entendes?”, expresó.

Elenco de Circu Manía.

Por otro lado, Berli habló sobre los espectáculos que brindan en Santa Fe, con el elenco de Circu Manía y comentó que esta experiencia, de recorrer los barrios para hacer llegar el circo a las poblaciones que se encuentran más alejadas del centro de la ciudad, es la primera vez que la realizan.

El show del Circo: primera experiencia por los barrios

“Esta es nuestra primera experiencia por los barrios, en Santa Fe no hicimos algo similar aunque sí vimos a otros elencos de artistas acercar el circo a los barrios”, comentó Berli. “Nuestro circo lo tenemos ahora en Fontana y ocupamos estos días, martes y jueves, porque no tenemos funciones”, agregó.

La artista y la decena de integrantes de Circu Manía que visitaron el barrio capitalino se mostraron muy contentos y conformes con el show que brindaron. Entre los números que presentaron hubo magia, aros, telas, payasos, baile, momentos cómicos y la presentación de una artistas en el péndulo.

Carpa de Circu Manía en Santa Fe.

Por último, Berli comentó a este medio que sólo la mitad del elenco circense viajó a la provincia para brindar este show por los barrios y destacó la convocatoria propia que tiene el circo.

“Traemos menos de la mitad de los que somos, porque somos una cantidad y elegimos números que le interesa a la gente y que convocan; el circo en sí convoca a la familia, finalizó.

Última función y cierre del Mes de Corrientes

El espectáculo que convoca a las familias en torno al circo tendrá su última función mañana, a partir de las 18:30 horas, en el barrio Bañado Norte.

La cita tendrá lugar en el Club Curupay, ubicado sobre las calles Rolón y Santiago del Estero, donde el elenco de Circu Manía brindará su último espectáculo en la capital.

Asimismo, para los últimos días del Mes de Corrientes, que culminará el 3 de mayo con la Fiesta de la Cruz de los Milagros, se prevé la realización de distintos eventos culturales como el Encuentro de Escultores en Arena, que se realizará también mañana en Playa Arazaty, el Teatro para la familia en Casa del Bicentenario que tendrá lugar el viernes, y la Velada de Gala el lunes por la noche, entre otros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plaza 25 de Mayo en Corrientes: un sitio para volver en el tiempo 400 años

Cinco destinos que podés visitar por el Mes de Corrientes

Fluir: circo comunitario para todas las edades en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img