28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Semana Santa sin restricciones: las actividades que se realizarán en Misiones, ¿chau pandemia?

La provincia tiene ocupado más del 80% de los hoteles y albergues. Se espera un aluvión de personas con una cartera cargada de actividades.

La provincia tiene ocupado más del 80% de los hoteles y albergues. Se espera un aluvión de personas con una cartera cargada de actividades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las vísperas de Semana Santa y ante un contexto en el que el COVID-19 ya no acecha, Misiones se prepara para, nuevamente y tras dos años de pausa, recibir turistas de todo el país con actividades variadas en una decena de municipios para celebrar las Pascuas. Algunas de ellas, como la de Alem y Capioví comenzaron el fin de semana pasado con el objetivo de que nadie se quede en casa.

La ocupación hotelera supera el 80% en ciudades como Iguazú, San Ignacio o El Soberbio, Pero, ¿qué actividades se podrán realizar durante Semana Santa en Misiones? A continuación te lo contamos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

San Ignacio

En la ciudad de las reducciones jesuíticas la actividad central será el jueves 14 con la Misa Popular, la Misa Criolla, la demostración del Ballet del Parque del Conocimiento y el recital de Nahuel Pennisi.

La entrada a las reducciones de San Ignacio Mini será libre y gratuita. Desde la organización recomendaron llevar sillones para disfrutar sin sentir el cansancio.

Capioví

Por otro lado, en Capioví desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascuas estará abierta la Casa de los Conejos, con una Expo Artesanal y Gastronómica, radio abierta y entretenimientos para los niños.

El Jueves Santo a las 15 habrá un “Paseo Guiado de la Fe”. Recorrida en minibús por los templos, iglesias y capillas del municipio. 

Las pascuas en Capioví, un clásico.

Asimismo, el sábado se presentará La Misa Criolla obra a cargo de la dirección y artistas del Parque del Centro del Conocimiento y el domingo habrá espectáculos combinados con actividades para los niños.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Puerto Rico

En la ciudad del centro provincial, el jueves a las 10:00 h habrá cocina en vivo en el Mercado concentrador zonal. Serán recetas tradicionales de la región, con productos del Mercado Concentrador. Posterior visita de fábricas de cerveza y alfajores artesanales, que funcionan en las instalaciones del mismo mercado.

En tanto que el sábado será el momento de la Caminata Descubriendo el Monte Seguín desde las 09:00 h y el City Tour Religioso con salida desde el Centro de Información turística también a las 09:00 h.

El domingo habrá City tour Puerto Rico Me Gusta y el trencito de Puerto Rico que funciona con Biodiesel.

Leandro N. Alem

Desde el sábado 9 hasta el domingo 17 de abril inclusive, la ciudad de Leandro N. Alem ha preparado una interesante y variada cartelera de atractivos para esta Semana Santa, como lo viene haciendo desde hace 10 años atrás.

El predio de la Fiesta Nacional de la Navidad se habilitará todos los días durante las fechas señaladas en el horario de 15:00 h. a 23:00 h. donde habrá feria de artesanías, muestras religiosas que reviven la pasión y muerte de Jesús y una alegoría infantil para los más pequeños con la Casa de los Conejos.

Es por ello, que dentro del predio hay un sector en el que se podrá recorrer el vía crucis de Jesús a través de sus diferentes estaciones y también varias escenas con esculturas e infografías que recuerdan a la última cena, el juzgamiento al que fue sometido y su posterior crucifixión y resurrección.

Alem se prepara para recibir las pascuas.

Oberá

Durante la Semana Santa el Parque de las Naciones abrirá sus puertas a través de la feria Arte, Sabor y Fe, donde cada colectividad va a ornamentar la Casa Típica de acuerdo a las tradiciones de su país de origen, serán diferentes actividades vinculadas a estas fechas y además habrá una feria gastronómica con comidas típicas correspondiente a cada una de las casas.

Trending  Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué

Del jueves al domingo estarán vigentes las exposiciones de Orquídeas, ACTIVA 360 con Feria de Expositores, Expo Feria de Pascua y Patio Cervecero.

El jueves tendrá lugar una Intervención artística por la Paz, alfombrismo y dibujando Huevos gigantes, una actividad para niños. Mientras que el viernes se podrá participar del Vía Crucis Viviente y visitar el Jardín Bíblico.

Por último, el domingo se llevará adelante la búsqueda del Huevo de Pascua con distintos premios, y la Premiación del Concurso Provincial de Huevos Ornamentales de Pascua.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Huevos de Pascua: ¿a qué precio se consiguen en Corrientes?

Semana Santa en Paraguay: las mejores actividades para celebrar en familia en Tañarandy y Yaguarón

Pascuas en Capioví: “Antes éramos un municipio chico que no era reconocido, y ahora con esto somos muy reconocidos”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img