19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Pascuas en Capioví: “Antes éramos un municipio chico que no era conocido y ahora con esto somos muy reconocidos”

El evento tomó un vuelo propio en los últimos años y al igual que en Navidad, el municipio ubicado sobre la Ruta N° 12 recibe a miles de turistas.

El evento tomó un vuelo propio en los últimos años y al igual que en Navidad, el municipio ubicado sobre la Ruta N° 12 recibe a miles de turistas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Al igual que ocurre con Navidad, las Pascuas en la ciudad misionera de Capioví se destacan en la región. El evento transforma al pueblo cada año con sus decorados hechos con materiales reciclados entre los cuales hay una decena de voluntarios que desde el taller principal o en sus casas realizan aportes a la decoración.

Una vez que finaliza el evento Navidad en Capioví comienza nuevamente el proceso de reciclado, en la previa de las Pascuas. En esta oportunidad, los conejos y huevos gigantes hechos con botellas y demás materiales serán los protagonistas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al igual que sucedió con el evento navideño, que comenzó de a poco y con los años se transformó en una variada propuesta de actividades de acceso libre y gratuito, lo mismo pasa con la decoración de las Pascuas, un paso obligado en la Ruta 12.

Los niños no quisieron perderse la foto con el conejo.

El decorado

La gente de Capioví se apropió del evento y todos están comprometidos con la decoración. Según los organizadores muchos se acercan al taller y llevan materiales a reciclar porque les gusta lo que hacen.

Sobre el evento, Marta Werle, Coordinadora de decorado de Pascuas en Capioví contó: “Somos siete personas que trabajamos en este momento, pero hay muchos voluntarios. Para navidad fueron alrededor de 70 y ahora disminuye un poco porque el evento es más chico”.

Hay cosas de Navidad que se reutilizan para Pascuas pero en los últimos dos años intentaron generar contenido exclusivo para el evento, que es visitado por turistas de toda la provincia y región.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil
Los conejos, un clásico de la fecha.

Werle destacó que Pascuas en Capioví: “Genera mucho orgullo hacia el pueblo y la comunidad, antes éramos un municipio chico que no nos conocían y ahora con esto somos muy reconocidos. Esto hace que la gente se apropie y quiera ayudar”.

Actividad Pascuas 2022

La actividad oficial empezó el pasado sábado 2 de abril con la apertura, donde se habilitó la Casa de los Conejos, el lugar ideal para visitar con los más pequeños.

La Casa de los Conejos continuará abierta durante el sábado 10 y domingo 11 también se podrá llegar allí, donde habrá presentación de coros en la parroquia San Luis Gonzaga, como así también una caminata al Cristo Rey.

Dentro de la actividad cultural estarán Osunu, la escuela Pasión Argentina, el ballet folclórico del Centro del Conocimiento. También el viernes se realizará el tradicional vía crucis y el circuito guiado de las 7 iglesias.

Durante las semanas que dure el evento van a haber ferias gastronómicas y artesanales, como así también a partir de las 14:00 h del domingo 10 de abril una caminata y cicloturismo al Cristo de San Gotardo.

El reciclado

El evento tiene un objetivo sustentable que es poder realizar todos los adornos con materiales reciclados como ser botellas plásticas, cartón, telgopor, o hasta desechos orgánicos como cáscaras de huevo.

Todos los arreglos son con materiales reciclados.

Por ejemplo las cáscaras de huevo sirven mucho para el árbol de los buenos propósitos o para las casitas de los conejos, como así también las botellas para el armado de los huevos gigantes.

Otro de los objetivos del evento es una mayor permanencia de los turistas en la ciudad, el consumo de la gastronomía local y la comercialización de artesanías. Poco a poco comenzaron a lograrse paulatinamente y ahora ya es un evento con agenda propia, que se desarrolla al aire libre en el lugar que se convirtió en punto de referencia, la Plaza central Los Pioneros.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Potenciar el turismo

La organización de la comunidad logró revalorizar a la ciudad y, además, potenciar su turismo. Hubo canales de TV de Estados Unidos, Europa y Asia que la visitaron para conocer los eventos que se desarrollan en Navidad y Pascuas. La localidad, además, fue incorporada en la venta de circuitos turísticos de agencias de turismo de Norteamérica y Europa. 

“Antes éramos un municipio chico que no era conocido y ahora con esto somos muy reconocidos” dijo la entrevistada.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Navidad en Capioví: el pueblo misionero que alegra sus fiestas cuidando el medio ambiente

Capioví: el pueblo misionero que vive la navidad de manera especial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img