Tras dos años de pandemia en el marco del 143º aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa, el Gobernador de Formosa, tomó Promesa de Lealtad a la Bandera Provincial a más de 4.900 alumnos de 4° del nivel primario durante el emotivo acto que se desarrolló en el circuito de la Avenida Néstor Kirchner.
Mientras que los alumnos de 5° y 6° grado que debido a la pandemia no pudieron realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera, lo realizaron en sus respectivos establecimientos.
En la ceremonia sobresalió la conducta de prevención ante la pandemia del COVID-19 de maestros y alumnos, todos con barbijo, al igual que los padres y demás familiares que los acompañaron.
Estuvieron presentes el Presidente provincial de la Honorable Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera; el Intendente capitalino, Jorge Jofré, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales, representantes de fuerzas armadas, policiales y de seguridad, entre otras autoridades.
Momentos antes, el primer mandatario inició la revista de los efectivos de la agrupación 8 de abril del Regimiento de Infantería de Monte 29.
El Gobernador de Formosa, comenzó expresando a los alumnos que esta bandera simboliza el ser provincial en su paño, como el crisol se funden nuestros orígenes, nuestra historia, las luchas del presente y la esperanza del porvenir.
Prediciendo “a la unión, la hermandad, el espíritu solidario, la humildad, el trabajo fecundo y la fe en Dios”, considerando estos como “rasgos prominentes del formoseño”, forjando “una identidad cultural única e irrepetible”.
Asimismo, Insfrán alegó que “esta visión de nuestra enseña, impregna al 8 de abril de un significado que excede el recuerdo del momento fundacional”, apuntando que el camino es “construir la Formosa soñada por todos, y a la que no estamos dispuestos a renunciar”.
De ese modo, Insfrán, continuó con la toma de lealtad, expresando “alumnos, prometéis mantener siempre vivos en vuestros corazones el compromiso de estudiar, trabaje y poner el mejor esfuerzo para alcanzar la paz, la prosperidad y la felicidad de todos los formoseños”.
ADEMÁS EN NEA HOY:
El antes y después de Formosa: tierra llena de sueños, oportunidades y futuro