24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Dónde comer si vas de viaje a Iguazú?

Si estás planeando conocer las Cataratas del Iguazú enterate qué tipo de restaurantes hay en la ciudad, qué platos ofrecen y dónde tomar un trago de noche.

Si estás planeando conocer las Cataratas del Iguazú enterate qué tipo de restaurantes hay en la ciudad, qué platos ofrecen y dónde tomar un trago de noche.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si estás pensando en visitar las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y te alojás en Puerto Iguazú, no te podés perder esta nota de NEAHOY para saber dónde comer: los mejores restaurantes, experiencias únicas y opciones económicas. 

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Iguazú?

La página de reseñas de contenido relacionado con viajes, TripAdvisor, publicó los restaurantes de la ciudad de Puerto Iguazú que tienen mejores puntajes en la plataforma para cenar. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El primero se llama The Argentine Experience y como su nombre lo indica es ideal para comer parrilla de excelencia. Está ubicado en el centro de la ciudad, en Avenida Brasil 57. En las calificaciones de TripAdvisor tiene la máxima posible que es de cinco estrellas. A pesar de ser parrilla tiene opciones para personas vegetarianas y también ofrece opciones sin TACC para las personas celíacas o intolerantes al gluten. En las opiniones las y los usuarios de la plataforma destacan sobre todo el trato, la calidad de los tragos y el vino y la experiencia en general. 

Una opción más familiar y sencilla pero aun así de comida de excelencia para los fanáticos y fanáticas de la pasta italiana es La Mamma Pastas and Salsas, ubicado en Calle Bompland, 217. Este restaurante se especializa en pastas caseras y abundantes. Ofrece opciones vegetarianas y veganas pero ninguna sin gluten. 

La Vaca enamorada, restaurante ubicado en Avenida República Argentina 79, ofrece comida casera, sencilla y a precios accesibles con la atención exclusiva de su dueño Alberto. Este restaurante ofrece opciones vegetarianas y sin TACC. 

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Por otra parte, Naipi Restaurant ofrece una propuesta gastronómica autóctona e internacional Está ubicado en el hotel Selva Iryapú Loi Suites Iguazú. El horario de la cena es a partir de las 19:15 hasta las 23:30, únicamente con reserva previa llamando al +54 3757 498300. 

La churrasquería Jungle Restaurante es ideal para comer en un ambiente, tal como su nombre lo indica, selvático. Está ubicado en Avenida Hipólito Irigoyen y San Lorenzo. 

¿Qué comer en Misiones?

La provincia de Misiones tiene una gastronomía muy variada, producto de las múltiples influencias culturales que conforman su identidad. La cocina misionera está marcada fuertemente por la cultura guaraní, la española y la brasilera. Pero además, las distintas comunidades de inmigrantes europeos y asiáticos introdujeron también sus recetas en la gastronomía local. 

Durante los últimos años, el pescado tomó un lugar muy relevante en la escena gastronómica de la provincia con una variedad que se consigue en los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú. Algunos de los platos más emblemáticos de Misiones son elaborados a base de pescados de la zona como el dorado, el surubí, el pacú, el paty y el manguruyú. Generalmente están cocidos a la, al horno o en milanesa.

¿Dónde comer pescado en Iguazú?

Uno de los mejores restaurantes para degustar un pescado típico de esta zona de la provincia es Aqva Restaurante. Sus especialidades el pacú relleno con gratinado de espárragos, acompañado de una mermelada de cebollas y un ragú tibio de palmitos; el salmón rosado laqueado con salsa teriyaki, acompañado con salteado de arroz y vegetales; y los ravioles de surubí,  acompañados con langostinos, crema de tomates secos y zucchinis grillados. 

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

El restaurante La Rueda 1975 también ofrece excelentes opciones con pescados de la zona. También hay mariscos, carnes argentinas, pasta y vinos locales en un ambiente tradicional. Está ubicado en Avenida Córdoba al 28.

Y en tercer lugar para comer pescado en Puerto Iguazú se recomienda La Dama Juana Restaurante, ubicado en Avenida Córdoba 42. Se trata de un local pequeño pero acogedor con buena atención personalizada.

¿Qué opciones de bares hay en Puerto Iguazú?

En primer lugar se encuentra la opción turística que no falla nunca que es el Icebar, es decir un bar literalmente congelado, donde las mesas, sillas, vasos, todo es de hielo. Esta opción es novedosa en Puerto Iguazú por el contraste de temperaturas y el clima cálido del exterior con el frío bajo cero del interior. La entrada incluye barra libre y el lugar está ubicado en la Ruta Nacional Nro. 12, kilómetro cinco.

Una opción más tradicional la ofrece La Vinoteca de Don Jorge II, ubicada en Av. República Argentina 188. En el lugar se pueden consumir todo tipo de vinos: tintos, rosados y blancos, locales e internacionales.
Otra propuesta más tradicional para las y los amantes de la cerveza es Código Cerveza, ubicado en Av. Misiones 294. Se trata de la primera cerveteca de la provincia en formato almacén premium. En otras palabras es una bodega de cervezas nacionales, importadas y artesanales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué solicitan para ingresar de vacaciones a Misiones?

Pase sanitario en el NEA: ¿dónde se aplica?

Escapadas en Misiones: conocé tres excursiones poco visitadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img