20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Por tercer día consecutivo trabajadores del transporte se movilizan en Paraguay por la suba del combustible

Los trabajadores del transporte se movilizaron durante toda la jornada y de no recibir una respuesta favorable marcharan hasta el Congreso Nacional. Además, no descartan endurecer las medidas en los próximos días.

Los trabajadores del transporte se movilizaron durante toda la jornada y de no recibir una respuesta favorable marcharan hasta el Congreso Nacional. Además, no descartan endurecer las medidas en los próximos días.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el lunes 16 de marzo distintos trabajadores del volante se manifestaron en distintas partes del Paraguay por el reajuste de combustible. De esta manera, en la mañana de este miércoles un corte cerró ambos carriles en Acceso Sur de Asunción, a la altura del cruce San Antonio, donde la Policía trata de agilizar el tránsito.

Hasta el momento hay más de 100 camioneros en el lugar, además se unieron los deliverys que explicaron que con el aumento del combustible no les queda ganancia alguna. En este sentido, anunciaron que la medida de fuerza será durante toda la jornada y podrá  extenderse al resto de la semana. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Rolando Martínez, Presidente de la Asociación de Camioneros explicó:Continuamos hasta que se reduzca el costo en todos los combustibles, no solo en el gasoil”.

Corte del Acceso Sur en la ciudad de Asunción.

Cortes de calles por el aumento del combustible 

Los distintos sectores vinculados al transporte se mantienen firmes con las manifestaciones y cortes de calles, hasta que el Gobierno evalúe el pedido de la reducción en el precio del combustible.

Hasta el momento, el corte de calles en San Antonio y el Acceso Sur generó un embotellamiento considerable en un tramo con alta circulación de vehículos. Cabe destacar que a diferencia de otras manifestaciones, esta vez la sociedad en general apoya a los trabajadores que están protestando desde el lunes. 

Las protestas se realizan por tercer día y si bien ya se registraron cortes intermitentes a fin de presionar para lograr la reducción de 1.000 guaraníes por litro en el precio de todos los tipos de combustibles, de no haber acuerdo se movilizaran hasta el Congreso de la Nación y se intensifican las medidas por parte de los trabajadores del transporte. 

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nanosatélites en Misiones: ¿en qué consiste su fabricación y puesta orbita? 

De la mano del Pacto Histórico, la izquierda avanza en Colombia  con unas elecciones históricas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img