19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Partió de Misiones para probar suerte en México, participó de un Mundial de Clubes y hasta fue DT del Monterrey por ¡un partido!

El nacido en Capioví fue campeón en el torneo azteca como jugador y hace algunos días dirigió su primer partido en Rayados de Monterrey.

El nacido en Capioví fue campeón en el torneo azteca como jugador y hace algunos días dirigió su primer partido en Rayados de Monterrey.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos días, Monterrey, uno de los equipos más influyentes de todo México, vive cambios profundos y un misionero es parte protagonista de esta historia.

Es que Javier ‘El Vasco‘ Aguirre dejó de ser el entrenador y su asistente, el misionero Hugo Castillo, debió asumir la conducción del cuerpo técnico ¡durante un solo partido! 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras haber dirigido al primer equipo de Rayados ante León como visitante y empatar 0 a 0, Castillo se desvinculó de la institución de Monterrey por no haber llegado a un acuerdo ante la llegada del nuevo técnico Víctor Manuel Vucetich.

Con la contratación del ex entrenador de la Selección Mexicana, desde la dirigencia le ofrecieron a Castillo ser el nuevo técnico de Rayados en la Liga de Expansión MX, oferta que el misionero desechó.

Hugo Castillo en Rayados de Monterrey.

“Abro las puertas a nuevos retos y proyectos, con la ilusión intacta de cumplir mis objetivos y seguir creciendo tanto personal como profesionalmente”, expresó Castillo en sus redes sociales.

Su paso por Rayados

Aguirre había perdido los últimos cuatro partidos: sendas derrotas frente a Puebla y San Luis, más los dos del Mundial de Clubes, por lo que la dirigencia le solicitó la renuncia a su cargo como entrenador.

En el caso del misionero, como lo conocen en las tierras aztecas, acompañó al ‘Vasco’ durante un año como asistente del primer equipo, por eso los dirigentes le pidieron que dirigiera el partido ante León que se jugaba unos días más tarde a la renuncia del DT.

Hugo Castillo también pasó por Atlas.

De esta manera, Castillo tuvo la oportunidad de debutar como técnico en el torneo mayor del fútbol azteca. En el club fue campeón con las fuerzas básicas, las inferiores de México.

La experiencia en el Mundial de Clubes

Rayados fue el campeón de la Concachampions en 2021 lo que permitió su participación en el Mundial de Clubes 2022 que entregó USD 5.000.000 al campeón de la edición, en este caso, el Chelsea conducido por Thomas Tuchel, quien recibió el galardón The Best al mejor director técnico del mundo.

Rayados durante su participación en el Mundial de Clubes.

En Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, sede del certamen, el equipo mexicano perdió ante el Al-Ahly por 1 a 0 y luego ganó el partido por el quinto puesto ante el Al-Jazira por 3 a 1.

Tras su regreso, Castillo señaló: “Como experiencia, visitar un país como ése, participar en un mundial aunque sea de clubes, es tan enriquecedor que me lo voy a guardar para toda la vida, fue de mucho aprendizaje. Al estar en Monterrey, siempre se sacan provecho de las cosas buenas y no tan buenas, todo se incorpora al libro del aprendizaje”

Un poco de historia

Hugo Castillo nació en Capioví, Misiones, y comenzó su carrera profesional en Guaraní Antonio Franco. Estuvo seis años en nuestro país y luego decidió probar suerte en México.

Castillo en su paso por el América donde consiguió un título.

Allí comenzó su larga estadía en tierras aztecas: fueron diez años donde pasó por Rayados de Monterrey, Atlas, Santos Laguna y Club América, siendo este último equipo donde tuvo mayor éxito.

En el América obtuvo el título en 2002 donde marcó el gol del campeonato y de esta manera cortó una sequía de 13 años. Luego en 2007 regresó a Guaraní A. Franco donde se retiró del fútbol aunque siguió vinculado al deporte.

Una vez retirado, se preparó como entrenador y ha tenido experiencia con Atlas U20 y con Dorados de Sinaloa como segundo entrenador. Su última experiencia fue como entrenador de los Rayados de Monterrey U20. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelve el automovilismo en Misiones: se correrá solo en Oberá y Posadas

Carlos Marczuk seguirá como DT de Guaraní

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img