20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Vuelve el automovilismo en Misiones: se correrá solo en Posadas y Oberá

El Misionero de Pista volverá a correrse desde el 9 y 10 de abril en Oberá. También arranca el karting en Posadas.

El Misionero de Pista volverá a correrse desde el 9 y 10 de abril en Oberá. También arranca el karting en Posadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Después de algunas idas y vueltas se confirmó que el Misionero de Pista comenzará en Oberá el fin de semana del 9 y 10 de abril, postergando casi un mes el debut del automovilismo misionero por pedido de los pilotos.

Por otra parte, el karting comenzará el 19 y 20 de marzo en Posadas con un parque que supera los 70 karts. Ambos torneos son organizados por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FEMAD).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El presidente de la FeMAD, Oscar Mieres recalcó: “Estamos acompañando al Automóvil Club Oberá que será el organizador de la primera fecha del 9 y 10 de abril. El club tiene todo armado para ese fin de semana, nosotros estamos trabajando para tener un gran año”.

El autódromo de Oberá recibirá la primera fecha.

Calendario 2022 confirmado: ¿cuándo serán las fechas?

La FeMAD confirmó el calendario de competición para el 2022. El Misionero de Pista tendrá ocho fechas desde abril a noviembre, mientras que el karting serán siete, desde marzo hasta octubre.

El Misionero de Pista tendrá el siguiente cronograma: primera fecha 9 y 10 de abril en Oberá, la segunda 14 y 15 de mayo Posadas; tercera 11 y 12 de junio en Oberá; cuarta 9 y 10 de julio Posadas; quinta el 6 y 7 de agosto Oberá; sexta fecha 10 y 11 de septiembre Posadas; séptima fecha 8 y 9 de octubre en Oberá y el cierre será el 5 y 6 de noviembre Posadas.

Recientemente, el Automóvil Club Oberá confirmó que el valor de la entrada será de $600 (incluyendo sábado y domingo) para vivir esta primera fecha del Misionero de Pista con todas sus categorías.

El pista vuelve el 9 y 10 de abril

Temporada 2022: solo pista pavimentada

Para la temporada 2022 se definió correr solamente en autódromos pavimentados, hasta el momento la provincia cuenta con el de Posadas y el de Oberá, por ende se distribuirán las ocho fechas entre los dos.

Anteriormente también se corría en Eldorado y Apóstoles, dos autódromos de tierra, aunque los pilotos se quejaban de los gastos que debían realizar en el auto al pasar del asfalto a esta superficie.

Desde hace un tiempo la FeMAD tomó la determinación de correr solamente en asfalto, aunque una novedad importante es que están pavimentando el autódromo de Eldorado y de esta manera la provincia contará con tres escenarios de este tipo para competencias provinciales y nacionales.

Conflicto con la AMPACC

En los últimos días se reunieron los integrantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición en conjunto con los delegados de la Copa Fiat 1.4, Clase Uno, Clase 3, TC 4000, TC4000 B, los pilotos y preparadores.

Durante el encuentro solicitaron distintas temáticas para el normal funcionamiento de la temporada 2022 del automovilismo. Una de las más importantes fue la “inmediata renuncia del presidente de la FeMAD Oscar Mieres y el Reemplazo del Comisario Deportivo Luis “Tito” Selleski”.

También solicitaron la inclusión de la AMPPAC dentro de FeMAD con las mismas atribuciones que los clubes integrantes, además de comunicación y trabajo fluido entre todas las instituciones integrantes del automovilismo misionero. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un misionero diseñó el Spiritus Argentina, un auto eléctrico que competirá con Porsche y Ferrari

Arrancó el TC, con dos misioneras en la previa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img