19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

8M en Corrientes: cientos de mujeres marcharon bajo la intensa lluvia

Las manifestantes se movilizaron por el microcentro capitalino desde las 10 horas. Reclamaron el cese de la violencia machista, el esclarecimiento de la muerte de una joven y se pronunciaron sobre el acuerdo con el FMI.

Las manifestantes se movilizaron por el microcentro capitalino desde las 10 horas. Reclamaron el cese de la violencia machista, el esclarecimiento de la muerte de una joven y se pronunciaron sobre el acuerdo con el FMI.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“La deuda es con nosotras”: bajo esta consigna se movilizaron bajo las intensas lluvias de esta mañana las mujeres correntinas por las calles del microcentro capitalino, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Las organizaciones y colectivos de género se concentraron en la plaza Cabral y marcharon hasta la Casa de Gobierno, con pancartas de reclamos referidos a techo y trabajo. También pidieron que no se concrete el acuerdo con el FMI sin consulta popular previa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Reclamos contra la violencia

La movilización tuvo como uno de los reclamos principales el cese de la violencia contra las mujeres, debido a que el último reporte del Registro Nacional de Femicidios, Lesbicidios, Trans – Travesticidios indicó que en el primer mes de 2022 se produjeron 38 muertes violentas de mujeres, travestis y trans en Argentina.

Las manifestantes reclamaron que se investigue el caso de Cynthia Sánchez, la joven que fue hallada muerta en su domicilio en la capital, el pasado 14 de febrero.

De este total, 24 fueron femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Otras ocho muertes estuvieron asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales; tres muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación. 

Además, el informe indica que hubo 28 intentos de femicidios y que 29 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madres.

Por su parte, el Colectivo Vivas y Libres Nos Queremos reclamaron el esclarecimiento de la muerte de Cynthia Sánchez, quien fue hallada sin vida el pasado 14 de febrero en su domicilio de la capital correntina. Solicitaron que se investigue como femicidio.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Preocupante incremento de casos de violencia de género en Corrientes: ¿dónde y cómo realizar una denuncia?

8M: entre la lucha de mujeres y las acciones que se llevan a cabo en Misiones 

8M: Mujeres marcharon y exigieron justicia por los femicidios en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img