20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Una bioquímica chaqueña recibió un reconocimiento del Presidente

La mujer lideró los equipos de detección y rastrillajes de casos de COVID-19 en El Impenetrable chaqueño.

La mujer lideró los equipos de detección y rastrillajes de casos de COVID-19 en El Impenetrable chaqueño.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Claudia Maidana es bioquímica y trabaja en el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli, provincia del Chaco. Fue una de las mujeres reconocidas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner en el marco del encuentro “Nosotras movemos el mundo” para conmemorar el 8 de marzo.

Claudia representó a todas las trabajadoras de Salud de nuestra provincia que han tenido un desempeño destacado en el Control de la Pandemia”, destacaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco. También advirtieron que se trata de una distinción que llena de orgullo a la cartera sanitaria. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

En busca de cubrir la demanda de la gran población de El Impenetrable, Claudia y un gran número de trabajadores y trabajadoras de la región garantizaban el acceso rápido y oportuno al diagnóstico molecular de COVID-19.

Reconocimiento al trabajo

Desde el Ministerio de Salud explicaron que Claudia fue reconocida por su trabajo en los momentos más críticos de la pandemia en 2020 y 2021 en la provincia del Chaco. “Cuando la pandemia nos atravesaba y golpeaba duramente, ella y su equipo de laboratorio realizaron rastrillajes en terreno, cerca de la gente con los Operativos del Plan Detectar, remarcaron. 

Un grupo de mujeres fue reconocida por el Presidente de la Nación.

Durante el acto y al momento de convocar a Claudia al escenario, los funcionarios provinciales y el Presidente destacaron que al sistema de salud lo mueven, lo sostienen y defienden todos y todas, y que en ese sentido, las mujeres fueron el bastión indispensable. “Hoy más que nunca vamos a seguir trabajando para ampliar derechos y por construir una sociedad más justa e igualitaria”, destacaron 

Asimismo, en su discurso el Presidente Alberto Fernández, se refirió a la agenda de ampliación de derechos y acceso a la salud de las mujeres y el colectivo LGBTI+ que se llevaron a cabo hasta ahora. “Estoy empeñado en seguir trabajando para que esos derechos sigan ampliándose y, una vez más, el mundo cambió y las mujeres están presentes en la sociedad argentina”, dijo.  

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Bajos Submeridionales: preparan un plan de obras para Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero

Paraguay: febrero cerró con más de 7.400 nuevos beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria

ONU: Argentina designará una Comisión Internacional para investigar violaciones de DDHH en Ucrania

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img