13.9 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
8.7 C
Posadas
14 C
Resistencia
6.3 C
Asunción
Domingo 14 de julio de 2024
-Publicidad-

Paraguay: febrero cerró con más de 7.400 nuevos beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria

Más de 259.000 beneficiarios adultos mayores tiene el Programa de Pensión Alimentaria, con la incorporación de 7.000 nuevos beneficiarios en el mes de febrero.

Más de 259.000 beneficiarios adultos mayores tiene el Programa de Pensión Alimentaria, con la incorporación de 7.000 nuevos beneficiarios en el mes de febrero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el mes de febrero 7.426 adultos mayores en situación de vulnerabilidad social se incorporaron al Programa de Pensión Alimentaria. Actualmente el mismo cuenta con más de 259.000 beneficiarios, y cada uno de ellos percibe una suma mensual de G. 572.331.

Mediante las pensiones no contributivas, el Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores representa el 97,6% del total de los subsidios otorgados por el Gobierno. De esta manera, el Estado invierte un promedio de G. 148.291 millones mensualmente. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante la cuarentena producto de la pandemia del COVID-19, el Gobierno siguió aportando y hasta incrementó la cantidad de beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria del Paraguay

Requisitos para aplicar al Programa de Pensión Alimentaria

Toda persona adulta que cuente con al menos cinco años de residencia en el Paraguay o extranjeras con al menos 30 años de residencia en el país, y sea mayor de 65 de edad en situación de vulnerabilidad social, puede aplicar al Programa de Pensión Alimentaria, según lo estipula la Ley N° 6381/2020

Un dato importante a destacar es que la inscripción al programa se debe realizar directamente en el Municipio de residencia del adulto mayor, luego de completar los requisitos será censado en su domicilio por agentes del Gobierno. 

Además, dichos censistas estarán identificados y acreditados por el Ministerio de Hacienda, y realizarán las observaciones y consultas necesarias a fin de conocer el Índice de Calidad de Vida de los mismos que los seleccione como potenciales beneficiarios.

Otra opción para la inscripción es realizarla en línea a través de la página web del Ministerio de Hacienda, la cual se encuentra disponible en esta dirección: https://servicios.hacienda.gov.py/InscripcionCenso/

Fuente: Diario Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa adquirió 23 bombas que mejorarán el servicio en distintos puntos de la provincia 

Estudiantes paraguayos en Rusia piden ayuda para regresar: hasta el momento no hay certeza de su arribo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img