24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Un misionero diseñó el Spiritus Argentina, un auto eléctrico que competirá con Porsche y Ferrari

El prototipo lo realizó Fabián Magri, un misionero radicado en Córdoba que tiene su estudio de diseño. Desde la empresa canadiense piensan producir 400 unidades por año.

El prototipo lo realizó Fabián Magri, un misionero radicado en Córdoba que tiene su estudio de diseño. Desde la empresa canadiense piensan producir 400 unidades por año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Fabián Magri es un misionero que se recibió de diseñador Industrial, trabajó en Posadas, y desde hace 13 años vive en Córdoba, donde se desarrolló profesionalmente hasta llegar a una multinacional.

Tiene un estudio de diseño llamado Fabián Magri Design, relacionado desde hace media década con Daymak. La empresa canadiense es líder en la comercialización de vehículos eléctricos, diseño Spiritus, un vehículo de alta gama, que desde septiembre del próximo año será construido en Argentina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diálogo con NEA HOY, Fabián Magri analizó: “Es una gran mano para nuestro país en inversión en I+D y cadena de venta a disposición, para que podamos arrancar en esta carrera de innovación y modernidad que ya vive el mundo hace un tiempo”.

El Daymak Spiritus, un auto eléctrico de tres ruedas.

Inversión canadiense

Magri trabaja desde hace más de cinco años para la empresa Daymak, a quienes les preparó varios diseños en 3D. El gobierno canadiense les dio un incentivo a las empresas del país para que puedan seguir innovando y así nació la idea de Spiritus en Argentina. 

Desde Canadá le requirieron la construcción de un prototipo en Argentina, por lo que avanzó en el proyecto para poder producir el auto que es mundialmente reconocido en nuestro país. 

Para el armado del auto la parte de ingeniería la está haciendo FDC con la dirección de Javier Ciabattari, muy conocido dentro del mundo del automovilismo, fundamentalmente en el Súper TC2000 y TC2000. 

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Actualmente el prototipo tiene todo funcional, solo esperan las baterías, ya que podrían tener un proveedor local, y luego comenzarán a fabricarlo en serie.

¿Cómo es el auto? 

El prototipo tiene tres ruedas, un motor en cada una de ellas, va a rondar los 600 caballos aproximadamente, con 700 kilos. Lo están construyendo en un taller ubicado en Falda de Carmen a unos 25 kilómetros de Córdoba Capital. 

Además, está construido íntegramente en fibra de carbono. Puede llegar a los 100 km. en menos de dos segundos.

Fabián Magri junto a directivos de la empresa Daymak y autoridades nacionales

El pack de baterías supercompactas a base de litio entregan casi 1.000 amperes, por lo que la autonomía permite andar por los 400 kilómetros en un modo ECO, sin la potencia disponible en el acelerador.

Mercado de exportación

El automóvil está pensado más que nada para un mercado de exportación, para competir con la gama básica de Porsche y Ferrari. Será el primer auto eléctrico de estas características: el modelo Ultimate tendría un valor de entre 150.000 y 200.000 dólares, mientras que el Deluxe rondaría  entre los 30.000 y 50.000 dólares.

En el mismo podrán viajar dos pasajeros y con un pack de valijas en el espacio de carga, parecido en tamaño a un Smart. Desde la empresa proyectan 400 unidades por año con el objetivo de lanzar la primera tanda para septiembre de 2023.

Sobre el mercado, Magri afirmó: Argentina se va a beneficiar desde lo laboral y tecnológico, ya que este es un producto de exportación. Se prevén al menos 500 puestos de trabajo y la alianza con empresas o proveedores para apostar fuerte a la movilidad eléctrica y nuevos productos a corto plazo”.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

Autos eléctricos en Misiones

La empresa HAMELBOT produce tractores y autos eléctricos enfocados en tareas de la agricultura. La misma es operada por el consorcio público privado de base tecnológica FAN IOT que realizó una inversión inicial de $10.000.000.

Es así que la empresa fabrica diferentes modelos en diferentes tamaños y orientados a la Agricultura Familiar centrado en la producción Intensiva en unidades productivas de pequeña y mediana escala. De hecho, esperan lanzar las primeras unidades al mercado a finales del 2022.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ley de Promoción de la Electromovilidad, la estrategia para transformar el transporte en Argentina 

Déficit energético y lo que falta para un mejor servicio: más potencia para Formosa, contratos y tarifa diferencial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img