Este miércoles 2 de marzo comenzaron las clases en toda la provincia del Chaco. Después de dos años de la pandemia, el ciclo lectivo será con presencialidad plena en la totalidad de las escuelas y en todos los niveles educativos. El acto de inicio de clases se realizó en la escuela primaria N°1 “Benjamín Zorrilla” de Resistencia.
Este año, está previsto que el calendario cumpla con 190 días de clases. En total, son más de 450.000 alumnos y alumnas a lo largo y ancho de la provincia que iniciaron el ciclo lectivo 2022.
Durante el acto inaugural, el Gobierno entregó la SUBE estudiantil N°100.000 en Chaco. Se trata de una tarjeta financiada con fondos provinciales para asegurar que cada alumno y alumna pueda trasladarse a la escuela, garantizando el derecho a la educación de todos y todas.
“Comenzamos este año con objetivos concretos: 190 días de clases, presencialidad plena, un plan de vacunación masivo para docentes y no docentes, llegando a la universalización de su cobertura: 80% y 60% en primera y segunda dosis de 3 a 11 y de 12 a 17 años”, señaló el Gobernador.
Entrega de netbooks
Por su parte, el Ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, confirmó que durante el 2022 entregarán 10.000 netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de la provincia, aunque esperan llegar a 35.000 al final de este año.
El desafío, advirtió, es alcanzar las 50.000 en 2023. “Las máquinas se van a repartir en los primeros años del nivel secundario, también de escuelas rurales y técnicas”, manifestó. También adelantó que no hará falta inscribirse en ningún lugar ya que los equipos serán entregados en la escuela y los padres deberán firmar la conformidad.
Fuente: Agencia Foco y Diario TAG
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa y la apuesta por el bioetanol: ¿cómo se producirá y para qué sirve?
Nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica en Chaco: ¿cuánto aumenta desde hoy?