25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Valdés inauguró las sesiones ordinarias poniendo el foco en los incendios y con anuncios salariales

En medio de una jornada lluviosa, el mandatario acudió a la Legislatura correntina y remarcó el trabajo que desempeña el Gobierno provincial para paliar la crisis ambiental.

En medio de una jornada lluviosa, el mandatario acudió a la Legislatura correntina y remarcó el trabajo que desempeña el Gobierno provincial para paliar la crisis ambiental.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura correntina refiriéndose a la crítica situación que transita la provincia a causa de los incendios, con pocas referencias a la pandemia de COVID-19 y sin mayores anuncios significativos.

El mandatario señaló:Los incendios nos van a costar caros, carísimos. Todavía es prematuro arriesgar cifras. Trabajamos responsablemente para que el costo en vidas sea el mínimo posible. Pero se quemó el 11% de la superficie de la provincia. Pastizales, bosques naturales e implantados; destruyó alambrados, arrasó con flora y fauna nativa que con tanto esfuerzo estamos reintroduciendo (afectó aproximadamente el 20% del Iberá); cultivos de arroz y pasturas para ganadería”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También señaló que la provincia perdió 400 kilómetros de tendido eléctrico, con transformadores y otros equipos que deberán ser repuestos. 

Asimismo, resaltó que en el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria, el Gobierno provincial eximió del pago de obligaciones tributarias a los pequeños y medianos productores, con menos de 2.000 hectáreas, lo que representa un alivio de 800 millones de pesos para los productores. 

Por otro lado, recordó que brindarán aportes no reembolsables para productores agropecuarios afectados. “Cada pequeño productor recibirá hasta $300.000 no reembolsables y en el caso de los medianos, $500.000”, señaló Valdés.

Valdés junto al Vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Reconstrucción del Iberá

Valdés sostuvo que “dado el impacto ambiental y el compromiso irrenunciable de esta gestión con la conservación y producción de naturaleza y el desarrollo del destino ecoturístico Iberá” se creó el Programa Renacer Iberá, para el cual fueron destinados 400 millones de pesos; 200 millones irán al Comité Iberá y 200 millones al Centro de Recuperación y Conservación de Especies Aguará. 

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

A su vez, reconoció el gran trabajo realizado por los bomberos correntinos y quienes acudieron desde otros puntos del país, e incluso otros países. También nombró a las fuerzas armadas, a los brigadistas y a los miembros de la sociedad civil que “trabajan denodadamente como voluntarios para combatir los incendios”. 

Anuncios salariales

Valdés se refirió también a las inversiones salariales de la provincia: “Hemos acordado con los gremios docentes un 56% de incremento al salario básico y otros beneficios. Nuestros docentes recibirán un aumento de bolsillo del 45%, por encima de las metas inflacionarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional”, señaló.

Y adelantó que en los próximos días anunciará la recomposición salarial del resto de la administración pública, tanto para los activos como para los pasivos.

Fuente: República de Corrientes y el Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Provincia y Nación ponen a disposición fondos para paliar la crisis provocada por los incendios en Corrientes

40% del Iberá fue arrasado por el fuego: el Gobierno correntino destinará 400 millones para hacerlo “renacer”

Capital Nacional del Carnaval: por qué Corrientes se otorgó este título y por qué otras provincias no lo reconocen

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img