Desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero, sobre el suelo misionero rige un alerta por altas temperaturas por lo que se esperan que las máximas lleguen a los 40° en algunas localidades.
La Oficina de Prevención Ante de Desastres Naturales (Opad), dio a conocer que la provincia atravesará un nuevo capítulo de altas temperaturas y que las máximas previstas en este periodo serán más altas que las normales para febrero, situación de calor intenso que se repite en este verano.
Por otra parte, con respecto a probabilidades de lluvias, se prevén precipitaciones en forma de chaparrones para los próximos días, algunos de estos chaparrones podrían ser fuertes. Estas predicciones son válidas también para el noreste de la provincia de Corrientes (Ituzaingó, Virasoro, Santo Tomé, Esteros del Iberá).
Recomendaciones
Además, desde la Opad recuerdan a la ciudadanía que ante estas condiciones de calor se tome medidas adecuadas para prevenir enfermedades asociadas. Hidrátese con agua fresca, no con bebidas alcohólicas o azucaradas.
Otra recomendación es no realizar ejercicios físicos bajo el sol o en ambientes calurosos. Cuide a niños, enfermos y a quienes no pueden valerse por sí solos. Evite quemas. El índice de peligro de incendios es muy alto.
Fuente: El territorio
ADEMÁS EN NEA HOY:
Incendios: Piden precaución a conductores por la circulación de animales en rutas correntinas
Incendios: la consecuencia del humo en las ciudades y cómo cuidar nuestra salud