El sábado y domingo pasado la capital misionera amaneció con humo producto de los incendios en Corrientes, además se registró un incendio de grandes dimensiones en el barrio Itaembé Guazú, sobre la ruta nacional 12 que quemó más de 10 hectáreas.
Al respecto, desde la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá explicó que dados los pronósticos, si los focos ígneos persisten, es probable que esto siga pasando. Sin lluvias, y si los vientos soplan del sur y suroeste, seguirá llegando humo hasta el martes inclusive.
“El humo que se nota en Posadas y en el sur de Misiones proviene de los incendios de la provincia de Corrientes. Predominan vientos del suroeste sobre toda Corrientes y eso hace que nos llegue el humo y las partículas producto de los incendios rurales», dijo el funcionario.
Además, Fernández Catá recomendó el uso de barbijo, como hacen en las grandes ciudades, para evitar los efectos de la contaminación provocados por el humo de los incendios.
Misiones nuevamente en alerta roja por peligrosidad de incendios
Luego de pocos días sin alerta de peligrosidad de incendios, la Provincia de Misiones se encuentra nuevamente en alerta roja de peligro extremo, según informó el Ministerio de Ecología de Misiones.
De esta manera, Martín Recaman, Subsecretario de Ordenamiento Territorial mencionó que el índice de peligrosidad de incendios en Misiones pasó de bajo a extremo, por lo que recomendó tener precaución para evitar los grandes focos de fuego.
Ante el nivel extremo de peligrosidad desde el Ministerio de Ecología se llama a la toma de conciencia a la hora de realizar quemas y recuerdan que las mismas están prohibidas y pueden ser multadas.
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Bomberos Voluntarios del Paraguay: conocé el arduo trabajo detrás del combate contra los incendios
Día de San Valentín: ¿cuanto cuesta una salida en Corrientes?