Home Argentina Despidieron a 40 asesores del Senado y acusaron que eran “ñoquis”

Despidieron a 40 asesores del Senado y acusaron que eran “ñoquis”

Pertenecen a la bancada radical, desde la cual buscaron relacionar el despido con un pase de factura político. Se le respondió que hace dos años se les informó de la planta desproporcionada que no tenía funciones y que en ese tiempo no se resolvió la cuestión, ni de manera presencial ni virtual.

0
Sesión pública especial del Senado de la Nación en la que se trata las modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales; el 29 de diciembre de 2021, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Luciano Ingaramo / Comunicación Senado.

Una polémica se conoció ayer con el despido de 40 asesores de la Cámara de Senadores de la Nación, ante lo cual hubo un cruce entre los miembros de la bancada radical (a la cual pertenecían los asesores) y las autoridades de la Cámara presidida por Cristina Fernández, que respondieron que se trataba de “ñoquis”. 

Los 40 empleados de planta temporaria del Senado figuraban como asesores del bloque UCR, pero en dos años -argumentó la secretaria administrativa de la Cámara, María Luz Alonso- no se conectaron a trabajar por zoom en ninguna dependencia y por lo tanto eran “ñoquis”, como se conoce en la administración pública a quienes cobran y no aparecen. 

[form_suscripcion]

Alonso dijo que la situación no era nueva y que en el 2019 se reunió con la bancada radical del Senado, que está encabezada por el formoseño Luis Naidenoff, y les dijo que había una planta desproporcionada de asesores y tenían que deshacerse de varios o buscarles tarea para justificar el sueldo.

El formoseño y radical Luis Naidenoff es quien preside la bancada de Juntos por el Cambio.

Pero unos 40 no hicieron ni una cosa ni la otra y aún en tiempos de pandemia, no aparecieron en ninguna reunión virtual prestando servicio. El 3 de enero, Alonso firmó una resolución cesanteándolos, pero recién este miércoles la UCR filtró la noticia en los medios y la definió como una venganza por no haber avalado la ley de bienes personales el 29 de diciembre, que se sancionó igual.

Fuentes de la conducción del Senado niegan que se trate de un pase de facturas y recuerdan que los radicales ya habían sido advertidos que no podían tener personal nombrado sin aparecer por ninguna oficina, ni siquiera las virtuales.

En la conducción radical explicaron al medio La Política On line que puede haber habido algunos empleados que no consiguieron refugio en algún despacho en 2019 y con la pandemia no se preocuparon en buscarlo. “Un  administrativo de despacho no es tan fácil que consiga otro Senador”, admitieron.

Palabras más palabras menos, lo cierto es que finalmente los 40 asesores de la UCR fueron despedidos por no tener una función específica dentro del recinto. 

Fuente: La Política On line

ADEMÁS EN NEA HOY:

Senador chaqueño pidió informes a Luana Volnovich por “despidos en PAMI”

El formoseño Mayans, el “mediador” que deberá hacer frente a la pérdida del quórum propio en el Senado y a la puja del poder político

Salir de la versión móvil