La ola de calor no afloja y trae aparejada consecuencias de lo más inverosímiles: tras los picos de 42 grados, que condujo al colapso de las líneas de alta tensión, provocó una preocupación en los ciudadanos chaqueños, que tiene que ver con la posibilidad de que los electrodomésticos se descompongan si la situación energética sigue así de inestable.
Es que, durante las últimas jornadas, el SECHEEP informó numerosos bajones de tensión y cortes de luz ante reiterados incendios de postes eléctricos. Esto puede llegar a provocar no solo daños a los equipos, sino hasta cortocircuitos y, en los casos más graves, incendios hogareños.
En este contexto, cientos de personas decidieron tomar cartas en el asunto y adquirir estabilizadores de tensión, con el objetivo de garantizar la seguridad y vigencia de sus equipos, ante cortes de luz intermitentes e inesperados.
Según un relevamiento realizado por un medio local en múltiples locales de venta de electrodomésticos del centro de Resistencia, la demanda llegó a tal nivel que hoy existen faltantes de dicho producto y se hace muy difícil conseguirlos. «Por el momento no nos queda ninguno, recién para la semana que viene puede ser que ingresen», aseguró un vendedor al medio Norte.
En otra tienda, respondieron que ya no tienen estabilizadores pero sí admitieron que tienen disponible el modelo individual para cada equipo, con un precio aproximado de $2700. «Nos quedan muy pocas unidades, en estos días vendimos todas», concluyeron.
Fuente: Diario Norte
ADEMÁS EN NEA HOY:
Chaco For Ever volvió: tras la histórica hazaña, ¿cómo se prepara y para qué está el equipo?