24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Pese a la apertura entre Formosa y Alberdi, el cruce de personas es casi nulo

Miguel Vázquez, Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, dijo que solo reciben el 3% de la cantidad de clientes que tenían antes de la pandemia. La escasa circulación de formoseños hacia la localidad preocupa a los comerciantes.

Miguel Vázquez, Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, dijo que solo reciben el 3% de la cantidad de clientes que tenían antes de la pandemia. La escasa circulación de formoseños hacia la localidad preocupa a los comerciantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Pese a la apertura de los pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina y la reapertura de frontera entre Formosa con Alberdi, Falcón y Nanawa, hay una escasa circulación de formoseños hacia la localidad paraguaya y los comerciantes están en alerta. 

Desde que se cerraron las fronteras hasta su posterior apertura, la ciudad de Alberdi (Departamento de Ñeembucú), límite con la capital de Formosa, atraviesa una situación crítica. Más del 90 por ciento de los habitantes de Alberdi trabaja en el comercio fronterizo y los principales ingresos se dan por los masivos tours de compras que mayormente se realizan desde Formosa y otras provincias de la región argentina.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, aseguró a  NEAHOY que la situación económica es desesperante. Cerraron el 99 por ciento de los comercios y actualmente solo reciben el 3 por ciento de la cantidad de clientes que tenían antes de la pandemia.

Miles de formoseños cruzaban desde el puerto local a Alberdi para hacer compras.

El cierre de la frontera con la provincia de Formosa, en el marco de la pandemia del COVID-19, tuvo un impacto sin precedentes en la actividad comercial del municipio ubicado a orillas del río Paraguay.

En ese sentido, el Presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, resaltó hoy que si bien para el ingreso Paraguay solo se pide certificado de vacunación a los turistas del Mercosur y países aledaños, las exigencias de países como Argentina hacen que haya menos flujo. 

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

Sigue habiendo mucha traba para ingresar a Argentina, el ciudadano tiene que volver a presentar todas las documentaciones, el PCR y tampoco vienen porque el valor del peso con relación al guaraní está muy bajo”, expuso a radio Uno de Formosa. 

Agregó que muchas de las mercaderías que siempre se vienen a buscar de Alberdi para Formosa hoy están más baratas en Formosa. Eso afecta directamente al comercio alberdeño y hoy vemos que hay entre 70 y 80 comercios de los 1.000 que tenía Alberdi antes de la pandemia, agregó.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay: 196 personas cruzaron por Puerto Falcón-Clorinda el primer día

Es oficial: el Gobierno paraguayo subsidiará a comerciantes fronterizos

¿Qué es el programa Pytyvõ y por qué es tan importante para casi un millón de paraguayos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img