19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Santiago González, capitán y emblema de Tokio: “Soy un convencido de los proyectos a largo plazo y creo que el club lo está haciendo”

Su capitán Santiago González destacó la experiencia que obtuvieron del torneo pasado y sueña con un nuevo ascenso en su espalda.

Su capitán Santiago González destacó la experiencia que obtuvieron del torneo pasado y sueña con un nuevo ascenso en su espalda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Club Deportivo y Social Tokio atraviesa un gran momento, y su crecimiento viene contagiando al público que, cada vez más, se muestra más interesado en ver partidos de la Liga Provincial, como así también del Torneo Posadeño.

Santiago González, el capitán y emblema de Tokio, habló en exclusiva con NEA HOY sobre el presente del equipo posadeño, sus inicios, la pandemia, y el futuro de la institución.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Nacido en Santa Fe, tomó sus primeras armas en el deporte en el Club Gimnasia y Esgrima, donde pasó los momentos más lindos de su infancia y mantiene sus amigos hasta el día de hoy. 

“Antes, jugar la primera local en tu club era algo difícil de alcanzar, que te convoquen era algo único. Se vivía muy lindo el poder compartir un vestuario, jugar algunos minutos y a medida que uno va creciendo ir tomando mayor protagonismo”, recuerda el pivote.

Después de debutar en primera, a los 18 años pasó a Boca donde jugó seis meses, luego fue a Lanús a disputar Liga B lo que hoy es el Torneo Federal. Seguidamente pasó por Echague de Paraná y ahí se replanteó algunas cuestiones. 

Tokio durante su participación en el Federal 2021

El básquet y el estudio

En ese momento tomó la determinación de estudiar Psicología, carrera en la cual se recibió e inclusive realizó una especialización en Psicología del Deporte siempre a la par del básquet.

En su etapa por Buenos Aires, jugó en Monte Hermoso y Argentino de Junín donde fue campeón. De ahí pasó a San Martín de Corrientes y luego a Echagüe de Paraná. “Ahí nació mi primer hijo, por lo que disfruté muchísimo”, señaló González.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

De ahí pasó a San Isidro donde tuvo una muy buena primera temporada, lo eligieron mejor jugador e integró el quinteto ideal. Pero llegó un momento complicado, se rompió el ligamento de la rodilla, aunque la vida lo recompensó con la llegada de su segundo hijo.

Antes de recalar en Tokio jugó en Salta Básquet, donde a los 36 años tuvo la oportunidad de disputar un torneo internacional como la Liga Sudamericana donde disputó el cuadrangular en San Andrés, Colombia y lo ganamos.

Santiago González, líder de Tokio, durante su paso por San Isidro
Santiago González durante su paso por San Isidro

Pandemia y replanteos

Una vez que comenzó la pandemia, se cancelaron los torneos y como familia se replantearon algunas cosas. Allí pesó que su pareja es de Posadas y, por ende, eligieron vivir pensando en la comodidad.

Justo Tokio pensó en jugar el Federal del año pasado y lo llamaron para que sea el estandarte del equipo. Fue avanzando el proyecto y cuando se confirmó la participación no dudó un segundo.

Sobre el presente remarcó: “Siempre el tener una experiencia en este tipo de torneos, siempre es bueno repetir entrenador y jugadores más allá de los resultados que se obtengan. Soy un convencido y aliento los proyectos a largo plazo y creo que el club lo está haciendo”.

Tokio conoció a sus rivales

El equipo oriental comenzó a transitar el tramo más fuerte de su pretemporada y de a poco se van conociendo los rivales para esta temporada. 

El torneo comenzará el 28 de enero y se jugará hasta fines de julio. El formato de disputa para la primera parte será a un partido todos contra todos, en total siete partidos por equipo. Luego los dos primeros de esta serie clasificarán directamente a la siguiente etapa, mientras que los otros seis equipos tendrán una etapa de playoffs

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Tokio ya conoce a sus rivales para este Torneo Federal, serán: AMAD de Goya, San Martín de Curuzú Cuatiá, Colón de Corrientes, Club Deportivo Acción de Sáenz Peña, Sarmiento, Regatas e Hindú de Resistencia, de esta zona en total clasifican 4 equipos a la siguiente fase. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Básquet y un nuevo rebrote de COVID-19: ¿cómo seguirá la Liga Nacional?

Gran presente: Tokio el emblema del momento histórico del básquet misionero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img