20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Adolfo Safrán: “Es lamentable que los diputados misioneros de Juntos por el Cambio hayan votado en contra de la posibilidad de implementar la zona aduanera especial”

En Misiones hay más de 15 programas que componen los beneficios de Ahora Misiones, dichos, los mismos son posibles por la participación y el aporte del Estado Provincial, los comercios adheridos, las entidades financieras y el Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, la llegada de Beira Río sigue siendo incierta en la provincia.

En Misiones hay más de 15 programas que componen los beneficios de Ahora Misiones, dichos, los mismos son posibles por la participación y el aporte del Estado Provincial, los comercios adheridos, las entidades financieras y el Ministerio de Desarrollo Productivo. Además, la llegada de Beira Río sigue siendo incierta en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Ministerio de Hacienda de Misiones se llevan adelante distintos programas como el Ahora Misiones +21, y la negociación con Nación por la llegada a la provincia de la marca brasileña de calzados Beira Río.

En este sentido, en el 2021 la marca de calzados anunció su pronta llegada a la Argentina, con la instalación de una fábrica con una producción estimada de 3 millones de pares al año. Sin embargo, a enero del 2022 todavía no se confirmó si oficialmente Misiones será la provincia elegida. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aunque en un principio se había casi afirmado que la ciudad de Eldorado, al norte de la Provincia de Misiones, sería el lugar escogido para el desembarco de la marca brasileña, la realidad es que hasta el momento Nacional no cerró la llegada de Beira Río al país

Para conocer sobre las negociaciones que se llevan adelante, en NEA HOY entrevistamos a Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda de Misiones. Al ser consultado por el estado de la negociación para la llegada de Beira Río, Safrán manifestó que siguen trabajando con esa iniciativa de inversión tan importante, asimismo no precisó si se instalará la fábrica en la tierra colorada.

En el 2021 se confirmó la llegada de Beira Río a la Argentina.

Programa Ahora Misiones +21: beneficio para el bolsillo de los misioneros 

En el mes de diciembre del 2021 entró en vigencia el programa Ahora Misiones +21, firmado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo. Actualmente, Misiones tiene activos 15 programas: Ahora Feria, Ahora Pan, Ahora Iguazú Crédito, Ahora  Góndola, entre otros disponibles en toda la provincia. 

Según explicó el Ministro de Hacienda, “dicha iniciativa otorga reintegros de entre 36% y 41% del precio de compra para los rubros electrónica, electrodomésticos, ópticas, neumáticos, repuestos del automotor y motocicletas, regalos y artículos del hogar, construcción pudiendo pagar hasta en 12 cuotas sin intereses”. 

Además, dicho programa se impulsó como explicó el Ministro porque son los rubros que están con problemas de competitividad en la frontera con Encarnación”. 

En cuanto a la inversión por parte del Gobierno, Safrán expresó: Estos programas son posibles porque participan con el aporte del Estado provincial, los comercios adheridos, las entidades financieras y en el primer caso el Ministerio de Desarrollo Productivo”. 

Con 15 programas, el Ministerio de Hacienda a cargo de Adolfo Safrán impulsa el desarrollo productivo de Misiones.

Presupuesto y la situación de los proyectos de Misiones ante su rechazo

Ante el rechazo de la oposición de Juntos por el Cambio al proyecto del Presupuesto 2022, el encargado de Hacienda se refirió al respecto y señaló que ante la decisión de JxC “se perdió la posibilidad de implementar la zona aduanera especial para Misiones, y es lamentable que los diputados misioneros de Juntos por el Cambio, Martin Arjol, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka hayan votado en contra de ese beneficio”. 

Recordó también que perdió el incremento del subsidio al transporte provincial, el pago automático del Anses y de los anticipos a la caja previsional provincial. También, se perdieron los 96 mil millones de obras incluidos en el dictamen de presupuesto que fue rechazado en la Cámara de Diputados. 

Sin embargo, y a pesar de no contar con todo esto, Safrán afirmó que algunos proyectos se llevarán adelante con fondos provinciales. 

Siguiendo con la iniciativa de concretar los proyectos planteados para el 2022, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad está gestionando con el jefe de Gabinete Juan Manzur, para incluir en la reasignación de partidas del presupuesto dentro de las facultades y con las limitaciones propias que tiene la jefatura de gabinete, tanto el paquete de obras como los demás temas que se perdieron con la desaprobación del presupuesto, explicó Safrán

Zona aduanera especial para la tierra colorada

Por su parte, el Ministro declaró que hubo un trabajo de concientizar a los funcionarios nacionales de la realidad que padece Misiones, y que no ocurre en otras provincias con fronteras. 

En este sentido, Safrán aclaró:Por este año vemos difícil de aplicar porque el Presidente no puede por DNU legislar en materia tributaria. Estamos trabajando en alternativas sin renunciar a la zona aduanera especial”. 

Misiones lleva adelante programas y el financiamiento con fondos provinciales de los mismos para brindar un alivio a las compras que realizan los habitantes de Misiones

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Rechazo al Presupuesto Nacional 2022:  ¿qué impactos tendrá en las provincias del NEA? 

Mayans Contra Juntos por el Cambio por la deuda: “Tienen una actitud negacionista”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img