Tras la difusión de videos y el reclamo de los misioneros por la falta de combustibles en las estaciones de servicio, principalmente de las zonas de frontera, en un operativo de seguridad de la policía y el Municipio de Bernardo de Irigoyen se levantaron los puestos ilegales de ventas en el paso fronterizo con Brasil.
En operativos en conjunto entre personal de la Gendarmería Nacional, la Policía de Misiones y la Dirección de Tránsito Municipal, en la víspera de Nochebuena se levantaron en los puestos ilegales.
Mientras tanto y para controlar la venta ilegal, Gendarmería Nacional realizará controles en la zona primaria aduanera en los barrios Provincias Unidas y Obrero, que son zonas de frontera seca con límite internacional en la zona urbana.
Operativo policial para diluir la venta ilegal de productos
Otro de los productos que se comercializaban de manera ilegal en la frontera entre Irigoyen y Dionisio Cerqueira era la venta de bolsas de granos, que a diferencia de nuestro país, en Brasil se consigue a un precio superior.
Además, siguiendo con el control en la frontera seca, Gendarmería realiza estrictos controles en el puesto fijo de control situado en el acceso a la localidad sobre la ruta nacional 14, con el objetivo de detectar y evitar el ingreso de vehículos que transporten combustible de manera irregular desde otras localidades.
Luego de la disolución de los puestos ilegales de ventas de gasoil, entre el viernes y ayer nuevamente se observó las extensas filas de vehículos extranjeros para abastecerse de combustible en Irigoyen, dada la diferencia de precios.
Fuente: El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La clínica del juguete: llevan restaurados 5.000 juguetes que luego son donados
Turismo en Clorinda: Newet Espíritu de la Tierra se destacó en la Feria Internacional del Turismo