El sábado 11 de diciembre Brasil habilitó el ingreso de argentinos por los corredores para paso terrestre en Misiones y Corrientes, en las primeras horas luego del anuncio oficial inició el movimiento de Puerto Iguazú hacía la ciudad vecina de Foz.
Al respecto, Freddy Rios referente de taxistas en Iguazú, expresó: “Varias familias esperón el sábado para pasar al aeropuerto de Foz de Iguazú e iniciar sus vacaciones en las playas brasileñas, así que ya los estamos llevando”.
Entusiasmo por la habilitación del cruce turístico hacia Brasil
Luego del anuncio de la reapertura de los pasos fronterizos con fines turísticos por parte de Brasil, las consultas para viajar a ese país crecieron, aunque hasta el momento en los corredores seguros Iguazú-Foz e Irigoyen-Dionisio Cerqueira.
Quienes ingresen a Brasil por los pasos fronterizos terrestres, deberán presentar un certificado impreso o electrónico de vacunación con una vacuna aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por las autoridades del país donde el viajero haya sido inmunizado.
Además, se deberá presentar un test de COVID-19 con resultado negativo o no detectable. Sin embargo, el certificado de vacunación y la prueba de coronavirus no será requerida a los residentes fronterizos, siempre que lo puedan comprobar y cuando se garantice esa reciprocidad en el trato para los brasileños en el país vecino.
Fuente: Primera Edición.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Masacre de Margarita Belén: memoria activa para recordar a las victimas del terrorismo de Estado