7.2 C
Corrientes
5.7 C
Formosa
9.8 C
Posadas
2 C
Resistencia
7.9 C
Asunción
Viernes 12 de julio de 2024
-Publicidad-

Incendio en el Hospital Escuela provocó la evacuación y derivación de decenas de pacientes en Corrientes

Ocurrió en un centro de salud ubicado en la capital correntina. El inicio del incendio se provocó por un cortocircuito en un aire acondicionado.

Ocurrió en un centro de salud ubicado en la capital correntina. El inicio del incendio se provocó por un cortocircuito en un aire acondicionado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Casi en las últimas horas de la jornada de ayer se incendió un sector del Hospital Escuela y eso generó que debieran derivar pacientes al Llano y al Vidal. El inconveniente se dio debido a una falla eléctrica afectó al sector de Emergencia y residentes. 

El siniestro fue a causa de un cortocircuito en el acondicionador de aire en la sala de residentes del complejo. El fuego alcanzó colchones de la habitación lo que generó una humareda tóxica que invadió varias zonas del centro de salud, principalmente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es así que una densa nube de humo cubrió el edificio y debieron evacuar y derivar a los pacientes que allí permanecían internados.

Imágenes tomadas por medios locales en el lugar, cerca de la madrugada de hoy.

“No se generaron inconvenientes para los pacientes”, señaló a la prensa local esta mañana, el Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, quien además estuvo reunido con el Gobernador Valdés. 

En el hospital Escuela se abrió un área provisoria de emergencias por la necesidad de atender pacientes neuroquirúrgicos. No obstante, otros pacientes, de terapia y unidades coronarias, debieron ser derivados a otros centros de salud de la provincia.

Se espera, según informó el Ministro, el regreso de los pacientes en aproximadamente 48 horas. Mientras tanto, se está trabajando en los tableros e instalaciones eléctricas del lugar.

El Hospital Escuela es sumamente importante para la provincia, sobre todo en los casos de accidentes viales, ya que allí van a parar los pacientes graves de todo Corrientes.

Trending  El precio del pan en Chaco aumentará en las próximas semanas: estiman un incremento del 5%

Fuente: República de Corrientes y Norte.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Uno a uno, los requisitos para ingresar a Brasil que entraron en vigencia

Luego de ganar un reality internacional, correntino generó escándalo en las redes por cazar un ciervo 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img