13.6 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
15.4 C
Posadas
13.2 C
Resistencia
15.4 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Unas 6.000 personas ingresaron por Falcón tras la reapertura entre Paraguay y Formosa

Desde Migraciones de Paraguay estiman que el gran movimiento de personas en el paso fronterizo se daría hasta el 24 y 31 de diciembre y luego comenzaría a mermar.

Desde Migraciones de Paraguay estiman que el gran movimiento de personas en el paso fronterizo se daría hasta el 24 y 31 de diciembre y luego comenzaría a mermar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La directora de Migraciones de Paraguay, María de los Ángeles Arriola, señaló este lunes que se está reforzando la cantidad de funcionarios en Puerto Falcón ante la gran cantidad de ciudadanos paraguayos que ingresan al país y los trámites que deben realizarse generan aglomeración. Hasta el momento, los retornos superan ampliamente a las salidas.

Vinimos a reforzar el puesto de Falcón, pero en realidad no se trata de reforzar con gente de Migraciones, sino de ordenar el lugar. La cantidad de gente que hay es increíble, se trata de más personas que quieren ingresar y desde la reapertura hubo 6.000 ingresos a Paraguay y solamente 1.000 salidas”, explicó la directora de Migraciones en comunicación con la radio 780 AM de Paraguay

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las personas deben hacer los trámites sanitarios, como así también, en Migraciones Argentina y posteriormente Migraciones de Paraguay, lo que genera aglomeración porque una cantidad importante de gente está retornando al país desde la habilitación del paso fronterizo Falcón-Clorinda, en la provincia de Formosa

Arriola explicó que hay tres tipos de ingresos en el paso fronterizo de Falcón, los que retornan en las unidades de transporte, los que llegan hasta Clorinda y pasan caminando y las personas que vienen en sus vehículos particulares, atendiendo las fiestas de fin de año.

Masivo movimiento tras la habilitación de los pasos fronterizos con Paraguay.

La Directora de Migraciones del vecino país detalló que primero tienen que pasar por Salud, luego por Migraciones de Argentina y después por Migraciones Paraguay. Los buses llegan de a cuatro, de a cinco buses, y al bajarse 60 personas por bus, obviamente el espacio no da. Desde las 8:00 hasta las 14:00 es el horario de mayor ingreso, que es el horario en que llegan los buses, agregó.

Trending  Panic show: Milei presentó su libro en el Luna Park

Algunas de las condiciones que deberán cumplir los argentinos y argentinas residentes en el país, así como también las personas extranjeras no residentes, serán tener completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso al país y presentar constancia de PCR negativa en origen realizada en las 72 horas previas.

Los requisitos para ingresar al país vecino pueden encontrarse en este link: FICHA DE DECLARACIÓN DE SALUD DEL VIAJERO

Para subir a las lanchas las personas deberán tener el esquema completo de las dos dosis, un PCR  negativo con no más de 72hs, un seguro de atención de la enfermedad del COVID-19 y completar una declaración jurada en la página de Migraciones de Paraguay.

Fuente: La Nación (Paraguay)

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay se reúne con gobernadores del Norte Grande

Apertura en el NEA: el 27 de septiembre se habilitará el Puente Tancredo Neves en Misiones

Sería inminente la apertura de la frontera Formosa y Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img