20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Con un concierto a pura emoción y sentimiento, el grupo de arpas más grande del país cerró el año

En Formosa se formó el grupo que cuenta con 150 inscriptos y ha formado músicos de distintos puntos de la provincia.

En Formosa se formó el grupo que cuenta con 150 inscriptos y ha formado músicos de distintos puntos de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El grupo de arpas más grande del país cerró el año en el auditorio del Teatro de la Ciudad de la capital formoseña, durante la noche de este miércoles 15. “El protagonista es el arpa. Lo que vemos hoy (por ayer) superó nuestras expectativas, cuando comenzamos en el 2018 teníamos 150 inscriptos y dos arpas” resaltó Graciela Marechal, Directora de Acción Cultural de la Provincia.

En ese sentido, sostuvo que actualmente “es el único taller, en el país, con estas características, con clases libres, gratuitas, inclusivas y diversas, que se dictan durante todo el año”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También anticipó que para el año 2022, tienen previsto dictar talleres en el interior de la provincia, además de realizar giras nacionales. Por ello, extendió la invitación a la comunidad, para formar parte de este grupo y consideró que “el arte es sanador y liberador, y lo importante es que la gente se sienta contenta ejecutando el arpa”.

Por su parte, el profesor Bruno Sánchez, Director del “Taller de Arpas Formar Arpegios”, destacó este proyecto asegurando que “en este cierre de año, buscamos conformar el grupo de arpas más grande de la Argentina”.

Los talleres son libres y gratuitos.

De esa manera, indicó que “esta noche estamos mostrando el fruto del avance de todos los alumnos” y manifestó su alegría por compartir este espacio con los alumnos y sus familias,  expresando que “Formosa está de fiesta con el arpa”.

Aramí Monges Ovando de 17 años y residente de la localidad de Villafañe, comentó que es partícipe desde los inicios del taller, y afirmó que “la música siempre fue parte de mi vida y mi esencia”.

En ese sentido, dijo que “me enamoré de este instrumento y descubrí mi identidad”, mencionando que su familia materna es de Paraguay, “por eso tengo muy arraigado el instrumento y la sangre paraguaya”.

El grupo se formó en 2018.

Muy emocionada, dedicó este momento a su abuelo, afirmando que “fue él quien me impulsó a seguir adelante con la música y me dejó como enseñanza que nada es imposible cuando hay ganas de salir adelante”.

Al finalizar las interpretaciones de los solistas, grupo de avanzados y el grupo de arpas más grande de la Argentina, hubo entrega de certificados.

El taller lleva funcionando dos años difundiendo la música formoseña y de la región y tradiciones desde la Dirección de Acción Cultural dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa: aumento del 42% para los pensionados del IPS

Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores

El impacto de las medidas económicas en Formosa tiene una inversión de $26 millones

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img