9.3 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
10.7 C
Posadas
8.3 C
Resistencia
10.2 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Se realizó con éxito una ablación y trasplante multiorgánico en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa

El trasplante de órganos permite salvar vidas de otras personas, desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Formosa apelan a la solidaridad de las familias.

El trasplante de órganos permite salvar vidas de otras personas, desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Formosa apelan a la solidaridad de las familias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se realizó en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa, una vez más, un exitoso logro de ablación y trasplante multiorgánico destacándose la alta eficiencia de la Red de Salud Pública Provincial que a través de un arduo trabajo aportó una nueva esperanza a pacientes que esperaban por un órgano.

Cuatro pacientes que se encontraban en lista de espera, entre ellos una persona de Formosa, tienen hoy una nueva posibilidad de vida, tras un nuevo operativo de ablación y trasplante coordinado por el CUCAIFOR y puesto en marcha por el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe destacarse que el proceso pudo llevarse a cabo gracias a la solidaridad de una familia, que ante el dolor de la pérdida de su ser querido, pudo entender que la donación se transforma “en una esperanza, con un significado positivo para los pacientes que esperan por un órgano para mejorar su calidad de vida” e incluso prolongarla, mencionaron los responsables del CUCAIFOR.

Formosa es reconocida por el número de trasplantes realizados en los últimos años.

En la oportunidad fueron ablacionados riñones, hígado y corazón, es decir, que se trató de un operativo multiorgánico, que pudo hacerse por ser un donante joven y que implicó, además, la distribución de los órganos hacia los distintos lugares donde se encontraban los pacientes receptores.

Dicha ablación  y distribución dieron como resultado un trasplante renal en un paciente de Formosa. Mientras que el otro renal fue también en la región, más precisamente en la provincia del Chaco. En tanto que, el corazón y el hígado fueron trasladados a Buenos Aires, a la capital y al interior de esa provincia.

La donación se desencadenó a partir del fallecimiento de una persona joven que había sufrido un accidente de tránsito.

Pusieron de relieve que a partir de ese momento, nuevamente se puso a prueba la eficiencia de la red sanitaria provincial, describiendo que el procedimiento involucró desde la comunicación entre los distintos eslabones, la derivación del paciente al hospital de Alta Complejidad, para poder hacer la detección, el mantenimiento y la certificación del fallecimiento bajo criterios neurológicos.

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Explicaron que lo anterior fue seguido del abordaje y la contención de la familia, una instancia fundamental que solo puede lograrse a través de un equipo preparado que dispone el CUCAIFOR mediante un personal calificado, que está en constante capacitación para la atención de estas situaciones y  de las familias. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Embajador argentino en Paraguay dijo que Formosa abrirá sus fronteras con Paraguay el 13 de diciembre

“Toco tu puerta”: agentes de salud se despliegan casa por casa en Misiones para inmunizar contra el COVID-19

“Toco tu puerta”: agentes de salud se despliegan casa por casa en Misiones para inmunizar contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img